Mejora tu inteligencia con estos alimentos

Todos necesitamos estar activos, y con buena salud...aquí te brindamos 10 alimentos que te ayudarán a desarrollar tu capacidad intelectual más de lo que crees.

Cada uno sabrá donde poner su energía: en el trabajo, en la universidad, en los hijos, en las tareas de la casa, entre otros. Pero a fin de cuentas, si estas mal alimentado, no rendirás nunca con tu máxima energía o capacidad intelectual. Mejora tu nivel de inteligencia con estos alimentos:

1. Curry

curry

Se ha demostrado que la cúrcuma tiene una sustancia quimica que mejora la memoria, retrasa la progresión del Alzheimer y estimula la neurogénesis.

 

2. Apio

apio

El apio contiene un compuesto llamado luteolina que está vinculada a la pérdida de la memoria con los años. Al parecer, la misma calma la inflamación del cerebro que supuestamente es la primera razón de la neurodegeneración.

 

3. Brócoli y coliflor

brocoli

Se han hecho numerosos estudios acerca de si la colina es buena o no para la inteligencia. Según los investigadores el consumo de colina prenatal ayudaría la inteligencia.

 

4. Nueces

nueces

Un estudio científico comprueba que el consumo de nueces aumenta la función de los neurotransmisores. Los niveles de ACD grasos omega-3 tienen un efecto protector sobre el cerebro y en el estudio, las personas adultas con niveles alots de ACD tuvieron mayor volumen de cerebro.

 

5. Cangrejo

cangrejo

 

Tienes que probarlo, se que puede impresionar a la vista, pero de los pescados y mariscos es el más fácil de encontrar y el menos probable que contenga mercurio en altos niveles. También ayuda al Parkinson, ya que contiene fenilalanina.

 

6. Garbanzos

garbanzos

Los garbanzos son muy buenos para los receptores de células cerebrales, es decir, aumentan la rapidez en la que se transmiten los mensajes. Tiene magnesio, por lo que relaja los vasos sanguíneos y llega más sangre al cerebro.

 

7. Alforfón o trigo sarraceno

alforfon

El alforfón también es rica en magnesio con 229mg por porción. Tampoco tiene gluten y tiene altos niveles de fibra.

 

8. Levadura de cerveza

cerveza

La levadura de cerveza contiene vitamina B1 y B6 que se relacionan con la función cerebral de varias maneras. La falta de B1 es causa de demencia, y es por esto que científicos están estudiando la posibilidad de administración de suplementos de esta vitamina para ayudar y prevenir la enfermedad de Alzheimer y demencia.

 

9. Carne roja

carne roja

La carne roja (de res, cordero y cerdo) contiene vitamina B12 que ayuda a la salud del cerebro. Igualmente no debes excederte.

 

10. Arándanos

arandanos

Los arándanos generan un aprendizaje más veloz, y mejora la memoria. Además, es rico en antioxidantes, lo que permite reducir el estrés.

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
ziortza
Ziortza Muñoz13 d octubre d 2014 a las 16:28 (UTC)
Y el apio en zumo o tal cual?

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia