Queriendo desvelar el truco del teletrasporte del Mago Pop

4Logros
×1

Al truco de magia más espectacular que he visto no le encuentro explicación. Alguien me ayuda a encontrarla?

desvelar_truco Qué me perdonen los que piensan que todo es ilusión. Disculpas a los que les gusta la magia y no destripar los trucos pero este me parece tan impresionante que no se por donde cogerlo. A ver si es posible que eso del "conocimiento compartido" es útil para este asunto. Y disculpas, sobre todo al Mago Pop, ... eres un genio. Pongámonos en situación. En marzo de 2014 el Mago Pop acude al programa de Buenafuente y Berto Romero, "En El Aire", para sorprender a todo el público y presentadores con este impresionante truco de magia: En octubre del mismo año, una versión parecida al truco, pero con algunas variantes que tienen una importancia relevante, aparece en el programa de Manel Fuentes y Artur Vals de "Los Viernes Al Show" para volver a dejar atónitos e incluso emocionados a más de uno. Este es el vídeo del truco:

 

Antonio Díaz, el "Mago Pop" ha salido en las televisiones de medio mundo debio a estos trucos de teletransportación y nadie ha sido capaz de desvelar cual es el truco . En ambos trucos, parece que él decide dónde ir. Con Andreu y Berto manifiesta claramente que se va a Nueva York, con Manel y Arturo se va a Tokio. Cierto es, que en el segundo caso, hay una bolsa con el nombre de capitales pero... podrá cambiar, de la misma manera que un prestidigitador hacer aparecer una carta en su mano, la tarjeta con el nombre de la ciudad que desee. Esto ya en sí es una habilidad del mago, pero no es lo que más nos sorprende. Lo mismo ocurre con la carta seleccionada por el "voluntario", esa carta es la que el Mago Pop decide. Y también decide, en ambas ocasiones la persona del teléfono móvil (el último voluntario). Ese parece, claramente, ser un compinche que puede tener el teléfono preparado con una captura de pantalla previa en su dispositivo. Pero... y todo lo demás???

Denunciar contenido

63 comentarios

Deja tu comentario
Joan joanbcv@hotmail.com16 d septiembre d 2016 a las 07:02 (UTC)
Completamente de acuerdo con los comentarios. Lo que a mí me desilusionó fue que tuviera gente del público compinchada. Esto no lo había notado nunca, y a él se le nota demasiado.
fernando nandovcf@gmail.com9 d septiembre d 2016 a las 09:43 (UTC)
Alucino con todos los comentarios que leo de que está amañado, que hace trampas, etc, etc. ¿De verdad todos pensais que los magos vuelan? o que hacen aparecer y desaparecer cosas, o volar hasta tokio y volver en 1 minuto? Se les suele llamar ILUSIONISTAS, por si no lo sabíais son "trucos de magia" "trucos de ilusionismo" . El mejor mago es el que consigue "ilusionarte" sin que te des cuenta, incluso algunos muy buenos tienen sus dias buenos y malos. Si no , se dedicarian a hacer aparecer ferraris, y dinero de las orejas y a vivir la vida en la abundancia, Por favor, ellos me ilusionan, muchos de aqui me hacen reir. Me encanta la magia, el ilusionismo , y el mago pop lo veo de los mejores, y dentro de poco intentaré verlo en directo. ¿y Copperfield no sabe volar? vaya, mi vida se ha destrozado en un momento.
Macri macri1994@yahoo.es8 d septiembre d 2016 a las 22:06 (UTC)
Quiero contestar a EU del mensaje del 7 de Marzo.

Hoy he ido a ver al mago pop a Barcelona, antes de nada, decir que me ha encantado, pero eso no quita que todo es ilusión, y tú me acabas de confirmar que el truco está apañado. Curiosamente la persona que dice el número es la misma que sale en el último truco que pasa de una plataforma a otra en cuestión de segundos, además le tiran una pelota que la lanza el propio mago estando de cara al público, pero lo más curioso es que en el truco del que tú hablas también ha salido el 19 y unas llaves.

Eso confirma que tiene varios vídeos grabados y que hay gente compinchada.

Eso sí, al igual que a ti me ha encantado el espectáculo.
mikel mandiola7@hotmail.com11 d junio d 2016 a las 22:32 (UTC)
Vengo del Arriaga en Bilbao! Vengo encantado
Yo no voy a ver un concierto para ver si el cantante se cae voy a disfrutar
Yo pago por divertirme y en una hora y cuarto me e ilusionado
Grande mago pop y sus azafatas
Yo mero nohay@hotmail.com4 d junio d 2016 a las 09:06 (UTC)
La palabra "al azar" (lo único que es al azar) la dice dentro de un croma!!!!!! y lo demás, todo lo preparado afuera del croma.
no tengo notengo@hotmail.com4 d junio d 2016 a las 08:55 (UTC)
David Copperfield tiene arena de verdad un pequeño estudio y pantallas croma y pintadas como las de la película TrumanShow. El Mago pop tiene grabados sus videos con compinches preparados en la tele. En el caso en vivo es posible que doble la voz por si no puede decir el animal raro, lo que es interesante es que le toque siempre el frisbee a la misma persona del 86. El truco de la carta es el menos difícil.
Eu eugenia.florido@gmail.com7 d marzo d 2016 a las 01:05 (UTC)
Yo lo vi en el teatro calderon el fin de semana y ni el numero era el 86, sino el 19 que se apunto en el brazo, ni tampoco el objeto era un cargador, sino unas llaves. No se si es croma o grabacion pero sinceramente me da igual. Fue espectacular y me encanto!! Disfrute como una niña pequeña!!
ELENA egsanchez@hotmail.com26 d febrero d 2016 a las 00:14 (UTC)
Y al que dice que es Mago, así de malo serás haciendo trucos que intentas poner en entredicho y desvelar trucos de compañeros de profesión. Tú no eres mago ni eres nada, no inventes!
ELENA egsanchez@hotmail.com26 d febrero d 2016 a las 00:11 (UTC)
Hola. Yo vengo hoy mismo de ver la Gran Ilusion del Mago Pop. IMPRESIONANTE, ALUCINANTE NO HE PARADO DE REÍR Y ALUCINAR. Este hombre es una máquina. La magia es magia es ilusión no es tocar los huevos viendo cómo hace o no los trucos como vosotros que ya me gustaría a todos veros ni si quiera intentar adivinar una carta. La magia hace olvidarse de los problemas, volver a la infancia y volver a tener inocencia y el Mago Pop lo hace con creces. Sois unos envidiosos. ¡¡ Qué mas da cómo lo haga si la magia consiste en eso, en alucinar!, no es saber cómo lo hacen!! Si se sabe no habría magia!! Más Ilusión y menos envidias que no sabéis hacer la O con un canuto. Antonio Díaz un 10!!
Albert tetidumbre@hotmail.com24 d enero d 2016 a las 21:16 (UTC)
Soy mago, voy a ir al grano.

PRIMERO: Esta ilusión es una mala copia de una ilusión ya interpretada por David Copperfield hace bastantes años. Concretamente esta: https://www.youtube.com/watch?v=DFifrDekNkI.

SEGUNDO: No entraré en detalles acerca de que si la corbata es mas larga o mas corta en el "video" que en el plató. Lo que si que preguntaré es:
Cuando se "teletransporta" y ponen el vídeo, dónde está su micrófono? Fijaos, en ambos videos no hay micrófono, y luego al "volver al plató" sí que lo lleva.
Tampoco haré comentarios acerca de la diferencia horaria, porque ya es de risa. Casualmente "nueva york" o "tokio" molan mas de noche que de dia, por lo tanto es mejor grabarlo de noche.

FINAL: Mi conclusión es que la ilusión es buena (aun siendo una mala copia y dejando demasiados cabos sueltos incluso para personas no experimentadas) , pero como amante de la magia me da mucha pena que se priorize el uso de los COMPINCHES en lugar de la habilidad o experiencia.
Este mago, tiene que pagar dinero para comprar a gente, y esto a mi entender es un insulto al arte de la magia. Yo me dedicaba profesionalmente a la magia, y lo que me gustaba, era ver la cara de ilusión de la gente.
Gente de la cuál no conocía ni me conocian.
pepiño pepino_90@hotmail.com5 d enero d 2016 a las 23:45 (UTC)
En buenafuente:
No soy ningún entendido pero siempre me han gustado estos espectáculos y se trata del mejor truco que he visto en mi vida. El nivel técnico y creativo del Mago POP es el más alto que he visto jamás.

Cuando la ilusión es tan innovadora y espectacular no se te olvida y tratas de averiguar el como.

Yo creo lo siguiente:

1.- La carta la escoge POP no Berto

2.- Si suponemos que la primera chica no está compinchada el contexto de Nueva York y la presión induce a decir hot-dog, donut o pizza. En caso de que se hubiese dicho algo que no fuese un hot dog con simpatía POP habría inducido a cambiar hasta el hotdog

+Paella
-mmm en NuevaYork una paella... no es fácil de encontrar

+Una pizza
-algo que sea más ráìdo de comprar en nueva york ...

3.- La chica de la croqueta, suponiendo que no está compinchada, POP puede añadir la palabra X al audio. Pero claramente pronuncia croqueta.

4.- La chica del smartphone con la carcasa de casette sí que ha de estar compinchada.

5.- Los pañuelos del Bosque Verde no serán los mismos los del vídeo que los del plató pero ni idea

Luego está la posibilidad de que todos estén en el ajo. Sin duda es una gran ilusión. Felicidades a POP.
huguin hugonoel99@hotmail.com4 d enero d 2016 a las 06:42 (UTC)
El efecto de la caja es muy bueno.el nunca sale de la caja pero tampoco hay espejos.en el último capítulo de El Mago enmascarado sale este truco con una caja similar.Me impresione la rapidez con la q ejecuta la acción.ahora lo de la teletransportacion. ..pues ni idea
Jose Josecastromedina122@gmail.com2 d enero d 2016 a las 07:04 (UTC)
Esta grabado, si os fijais en el color del paquete de pañuelos no es el mismo en el programa que en el del vídeo.
Ton ton.baliu@gmail.com14 d diciembre d 2015 a las 10:01 (UTC)
El truco del sobre y los dos niños vigilando, los niños no estan compinchados.
El sobre no se mueve de su sitio, lo unico que hace el mago es coger los papeles con todo escrito escondido en la silla que le llevan sus ayudantes, sin que nos podamos dar cuenta, lo pone detras del sobre que ya lleva en la mano, (fijaos como coge el sobre) y al abrilo, parece que saque los papeles de dentro pero en realidad los coge de detras del sobre, donde los coloco al cogerlos de la silla sin que nosotros nos dimos cuenta. (en el teatro calderon se le noto demasiado).

Los otros trucos... ni idea.
César cemarrom@yahoo.es13 d diciembre d 2015 a las 13:00 (UTC)
Leer antes mi mensaje anterior a éste. Quisiera añadir, sin querer hacerme demasiado pesado, que yo creo que si la ciudad que dice el público las tienen en vídeo (Nueva York, Tokio...), meten el vídeo o el croma o lo que sea de esa ciudad. Y si no lo tienen, como fue mi caso, que dijeron Afganistan, meten el vídeo de la playa con el niño pequeño, que ya no sólo es teletransportación sino que también hay viaje en el tiempo. De todos modos, esta ilusión ya la hizo David Copperfield en una de sus últimas giras, y quedaba bastante más impresionante. Aquí, el enlace: https://www.youtube.com/watch?v=KLfJQkIJy58
César cemarrom@yahoo.es13 d diciembre d 2015 a las 12:53 (UTC)
Yo vi el espectáculo en el Teatro Calderón hace unos días y veo que han cambiado algunas cosas, probablamente atendiendo a foros como éste que les dan pistas sobre lo que hay que mejorar. Como ya había leído una crítica anterior (con bastante mala baba, por cierto), fui al teatro sabiendo que iba a haber compinches entre el público y jugué a adivinar quiénes podrían ser. De los que pensé que eran previamente, no fallé en ninguno. Y les explicaré el motivo, por si quieren cuidar estos detalles. Primero, la ubicación: casi siempre en el pasillo o en las dos o tres primeras filas. De hecho, un acomodador cambió de sitio a un grupo de chicos de la segunda fila, que aceptaron sin rechistar (si pagas 35 euros por una butaca centrada, no aceptas que te trasladen a una punta). La explicación de tal cambio vino a continuación: un grupo de cuatro personas, cargadas con vasos de cerveza y palomitas y con una actitud de cachondeo, ocupó estas butacas. Casualmente, el chico de la primera butaca fue el encargado de cortar la baraja en varias ocasiones durante la parte de la magia de cerca. Pero también otro chico de los que fueron desplazados fue llamado al escenario, y de sus entusiastas risotadas y aplausos, aun sin venir a cuento, se podría deducir que toda la fila estaba en el ajo, aunque sólo fuera para aplaudir, silbar, reírse exageradamente y crear ambientillo (la claque de toda la vida). Otra pareja me llamó la atención por sus grandes risotadas con cualquier chiste del mago. Casualmente, la chica estaba sentada en la esquina y salió para el truco de las sombras. La chica que le dio al mago el anillo que iba y venía también estaba en una esquina, al igual que el chico que le dejó una carterita con una P en un costado, objeto que se llevó el mago (teletrasportado) a una playa con su yo de niño y otro señor que no sabemos quién era pero allí estaba. Los otros es posible que sí fueran público real, puesto que decir Afganistán como ciudad no es muy común (el animal fue León, muy típico, pero la pelota la cogió un señor sentado a mi lado que venía con su hija pequeña y estaban entusiasmados). El truco de la teletransportación está muy trabajado pero hay algo que chirria y la gente se queda un tanto con la mosca detrás de la oreja. Es muy probable que le den al cambiazo al sobre cuando nadie mira hacia ese punto (sólo los dos niños que, por sus reacciones, también parecen estar conchavados). Pues bien, el chico de la cartera fue luego el que, en el truco final, se teletransportó de un lado a otro del escenario, fingiendo bastante mal la sorpresa (¿gemelos vestidos igual?). Sin embargo, al acabar el espectáculo, busqué a este chico y no lo vi por ningún lado, yo creo que ni siquiera abandonó el teatro. Porque en el hall había una larga cola para fotografiarse con el mago y, digo yo, que si te acaban de teletransportar te hará ilusión hacerte una foto con él. También habría que cuidar la forma de 'actuar' de los compinches, con mayor naturalidad a la hora de desenvolverse y 'sorprenderse', puesto que resulta que hacen cosas (como soplar, coger un papel, etc) sin que el mago se lo diga (obviamente, están hartos de hacerlo, pero se supone que son parte del público y no tienen ni idea de lo que hacer ni cómo ponerse). En fin, son cosas que hay que tener en cuenta puesto que, si bien está claro que hay compinches, que lo hagan tan descarado clama al cielo. Y ya si es cierto, como dicen otros comentarios, que los compinches se repiten, así como los números, las cartas, los objetos, etc, es demasiada tomadura de pelo. Cuiden estos detalles, por favor, y enhorabuena por el show en general (música, puesta en escena, etc).
María Annabeth@hotmail.com7 d diciembre d 2015 a las 11:43 (UTC)
El truco es buenísimo pero he encontrado varios errores q ya habéis dicho (el horario ,la corbata ...)pero en los q he visto no paga el periódico ni el hod don y ni le piden el dinero si encuentro la solución ya os digo
Mario mario1234@hotmail.com3 d diciembre d 2015 a las 19:37 (UTC)
En Tokio es otro horario por lo tanto debe ser de día y no de noche como se muestra. Es evidente que sí está grabado en Tokio pero se hizo con antelación el nunca sale de la caja son espejos los que crean la ilusión de que el desaparece , en cuanto a la carta y objeto personal está de acuerdo con ellos. Pero es una muy buena ilusión sobre todo si estás en el lugar vieno el show en vivo. Saludos.
Don B donbedeejay@gmail.com24 d noviembre d 2015 a las 20:21 (UTC)
A ver señores, esto es magia, obvio que es un truco! La gracia está en que el truco está muy bien creado y la ilusión es muy bonita. Disfrutad del truco y aplaudid al mago, dejaros de tonterias, todos sabemos que es un truco.
Maria Mhy@hotmail.com6 d noviembre d 2015 a las 22:54 (UTC)
La verdad que es un poco monótomo, si has visto un espectáculo es como si hubieras visto todos, siempre hace los mismos trucos ya sea en la televisión, como en directo: contar la historia de las dos chicas y el chico de bcn llamado, Jorde, con J, el supuesto "teletransporte" que que supuestamente a Tokio hay un fallo la corbata que lleva en tokio es más larga que con la que sale en directo. En cuanto, al teletransporte que hace en directo, como bien dicen por aqui, son todos ganchos porque cuando yo fui tambien eran: EL 86, el cargador y la carta. En fin, y en cuánto a los niños que vigilan el sobre Son siempre los mismo, también son ganchos, lo descubrí viendo un video en youtube donde se ven los mismos chicos que cuando yo fui, lo único que con distinta ropa, lo peor de todo que el mago les hacia los mismos chistes y todo :( menuda desilusión. Otro día os cuento más!!
Observador Jj@hotmail.com1 d noviembre d 2015 a las 00:07 (UTC)
El truco es un mix de cosas que he leido en los comentarios.
El video esta grabado, no hay croma. Siempre es el numero 86 un cargador y el 3 de diamantes (yo grabaria mas videos y cambiaria un poco de funcion en funcion) el truco para repetir el numero 86 y cargador es que esas pelotas caigan a los complices, el resto de pelotas caen aleatoriamente sobre cualquier persona, que creera elegir una carta aunque en realidad el mago le fuerza a elegir siempre la misma. En la funcion que yo presencie pregunto por una ciudad, un animal y una pelicula. El truco aqui es tan sencillo como cambiazo de sobre, una de sus ayudantes le pasa el sobre con lo que ha dicho el publico y dan el cambiazo. El efecto es muy bueno, a mi me gusto mucho el espectaculo y Antonio lo hace realmente bien. Aunque el efecto es muy bueno, personalmente prefiero los trucos y las filigranas con las cartas, creo que requieren mas habilidad. Recomiendo a todo el que no haya ido que vaya, lo pasara bien
Javier ruizcarrillojavier@gmail.com18 d septiembre d 2015 a las 07:46 (UTC)
Estuve viéndole ayer en el Calderón y cae por su propio peso que no se teletransporta. De hecho no sale del teatro. Coge los objetos que le ha dado la gente, se va a un croma que hay tras el escenario y voila! ya está hecha la ilusión.

El principal problema que yo veo es ¿sale de la caja?. Por lo que se de estos trucos el mago no suele salir de la caja y lo que vemos son reflejos entre espejos que nos hacen creer que la caja está vacía pero en realidad él sigue dentro. Sin embargo, este no parece ser el caso (o tiene un doble, que también es posible). Así que, si no queremos creer que tiene un doble y obviamente no puede salir de la caja sin que le veamos, la única respuesta posible es que ni siquiera entra en la caja... De alguna manera consigue un efecto visual de entrada a la caja y cierre de la misma, pero no entra; se queda fuera y aprovecha alguna distracción para ir tras el escenario y hacer lo del croma el mismo en ese mismo momento con los objetos, cartas y números que le ha dicho la gente. Sin necesidad de compinches, aunque por supuesto, alguno habrá.
Esto es lo que yo hipotetizo, sin saber tan siquiera si lo que digo de la caja es posible. Independientemente, el truco es increible. Este y todos la verdad. Me dejó boquiabierto.
Jose joey__84@hotmail.com9 d julio d 2015 a las 02:21 (UTC)
Yo justo he visto hoy el espectáculo en el teatro y tanto el objeto, la carta y el número son los mismos que han dicho abajo: un cargador, el número el 86 y la carta el 3 de diamantes. Es lógico que tenga compinches y tal, y un mago aunque no te des cuenta siempre te hace escoger la carta que él quiere. Pero aún sabiendo todo eso yo disfruto de la magia como un enano :)
42J_-PZm.jpe
Álvaro Aguado12 d junio d 2015 a las 09:15 (UTC)
Sea como sea, este Mago ha triunfado con su manera e hacer las cosas.
Lógicamente no creo en la magia pero me encantan los momentos mágicos.
Ni creo que haya croma, ni que todo el mundo esté compinchado.
No sé, no logro desvelarlo todo.
Carlos cmarisgd@gmail.com10 d junio d 2015 a las 09:49 (UTC)
Si pensáis encontrareis el truco y dejareis de disfrutar. Seguid a vuestros ojos. Las cosas realmente extraordinarias son únicas y no hay alumnos para esos maestros, solo imitadores. Magos, pintores, escritores, deportistas.
Anna Mostica@gmail.com29 d mayo d 2015 a las 15:00 (UTC)
Nosotros vimos ayer la gran ilusión en el Coliseum, y leyendo los comentarios estoy casi segura de que es un vídeo gravado. Ayer el objeto también fue un cargador, el número el 86 y la carta el 3 de diamantes. Qué casualidad, todo lo del vídeo! Y lo mismo que salio otro día y que han puesto un poco más arriba. Las personas que dijeron el animal y la ciudad igual no eran compinches, pero los papeles con los nombres podría traerlos escondidos .
edgar edgarx93@hotmail.com7 d mayo d 2015 a las 17:05 (UTC)
tiene una corbata mas larga cuando esta en tokio
Enrique García egsalcines@gmail.com1 d abril d 2015 a las 16:59 (UTC)
La "teletransportación" a otra ciudad se resuelve o con el croma o posiblemente filmando en varias ciudades con algún extra compinchado. Filman allí con los elementos que se suponen se "teletransportan" en el espectáculo, periódicos, cartas y demás y después ya en tiempo real, el día del truco, aplican realidad aumentada sobre esos elementos, de manera que aunque sea un video ya grabado puedes superponer a estos elementos concretos las imágenes actuales sin que se note nada, por ejemplo la imagen del periódico de hoy, el valor de la carta elegida etc. Por ahí podrían ir los tiros. La verdad que está muy bien hecho.
Pepito jlgalianob@hotmail.com29 d marzo d 2015 a las 18:10 (UTC)
Ya ayer lo vi en el teatro municipal de Girona. Hizo el mismo truco de la teletransportación, con una variante, no se teletransportó a ninguna otra ciudad sinó al pasado... a su niñez. Sé perfectamente que los viajes temporales solo son posibles en física teórica y que la teletransportación sólo empieza a ser posible a nivel atómico y con equipos tecnológicos altamente sofisticados... Por supuesto, el Mago Pop no tiene nada de eso (vamos, creo yo!) Pero tampoco le hace falta... Me dejó a mí y todos los que iban conmigo atónitos.
Es un truco, cierto... No es real, también es verdad... Pero, vamos, ¡para todos los que estuvimos en el teatro eso fue tan real como la vida misma!
Gracias Antonio por regalarnos una hora y media de GRAN ILUSIÓN
Gracias Mago Pop
Mago POP magopop@discoverymax.com28 d marzo d 2015 a las 01:57 (UTC)
Qué "lista" es la gente. Siempre queriendo ser más lista que el mago. El alumno no puede superar al maestro, salvo que éste le enseñe. Saludos a todos, y seguid intentándolo.
jose josepmascolell@gmail.com19 d marzo d 2015 a las 09:27 (UTC)
Yo lo que pienso es lo siguiente.
Lo de desaparecer y aparecer ,la carta,el papelito de la ciudad de Tokio son trucos sin problemas.
El del telefono y el periodico estan compinchados y con ello lo de la ubicacion solucionado.
El resto del publico no esta compinchado, y lo de Tokio es un croma como una casa con extras ( no se matan mucho en enseñar Tokio), y problema solucionado. Gran truco
WonderfulGil gillesberthelot@hotmail.com22 d febrero d 2015 a las 22:44 (UTC)
A ver casi todo El Mundo tiene un codigo secreto en su movil. Entonces como hace para desbloquear y mandar la ubicacion? La persona del movil es cumplice.
Iria iriagrandalgarcia@hotmail.com9 d febrero d 2015 a las 14:38 (UTC)
He ido a ver su espectaculo en directo y es imposible que sean ganchos. Tiraban unas pelotas y yo estuve a punto de coger una; de hecho llegó hasta la parte de arriba y una señora al intentar cogerla la mandó para abajo.. Esa no es la explicación..
Pedro pedroobm00@gmail.com31 d enero d 2015 a las 17:19 (UTC)
Hoy he ido a ver La ilusión, y en el truco de la teletransportacion, he de decir que me que quedado boquiabierto. Para empezar coloca el sobre, y un niño pequeño lo vigilo. He cojido una de las pelotas, he dicho stop en las cartas con el 3 de diamamantes, y de animal raro, he dicho iguana. Una chica ha dicho el numero 86, y le ha dado un cargador. En el video se veía eso, y no creo que sea coincidencia. Pero al llegar, y abrir el sobre, mi nombre, el 3 de diamamtes, y el nombre de iguana, estaban dentro, y les aseguro que yo no formo parte del espectáculo. Y para los que crean que la magia no existe, les digo que todo, no se puede explicar...
alma alma-pr@hotmail.es25 d enero d 2015 a las 10:38 (UTC)
Yo estuve en el teatro rialto viendole... sacaron a la chica de delante mia y a mi sobrina pequeña... evidentemente son trucos,,, pero está tambien echo que sales con la boca abierta....
Aki lanza pelotas al aire de espaldas y no creo que este casi todo el publico compinchado... seria una ruina!!!
Mon Carlosmonty@gmail.com15 d enero d 2015 a las 00:40 (UTC)
Vengo de ver el espectáculo en directo y aunque estoy seguro de que es una grabación os puedo asegurar que los espectadores no son cómplices o, al menos, no todos Como dicen, la elección la hacen lanzando pelotas, DE ESPALDAS al público. Es más, yo he intentado alcanzar una de ellas y la he desviado hacía otro espectador. Era la que correspondía a la elección de la ciudad. Sea como sea, me parece muy muy bueno. En el espectáculo, este no es el mejor truco, hay otro que me ha dejado la piel de gallina. Es muy grande!!
NACHO NACHO130161@GMAIL.COM30 d diciembre d 2014 a las 22:20 (UTC)
Felicidades al mago, pero creo que el mago no sale de la caja, se cierra y sale un cristal transparente. Luego, tipo prestidigitador cambia la carta y la ciudad. Además utiliza una grabación en Tokio, porque le vieron grabarlo allí. Y por último no existe el azar, todos los componentes están previamente escogidos. Tanto la personal del móvil, como los otros participantes.
Como errores graves la hora, (noche-día) y la corbata. Aún así fantástico truco.
42J_-PZm.jpe
Álvaro Aguado29 d diciembre d 2014 a las 11:12 (UTC)
Juan, yo te creo.
No me parecería una buena explicación pensar en la complicidad de los espectadores. El truco tiene que ir más allá de eso.
Aunque lo del croma tampoco me convence.
Pienso que de alguna manera el mago tiene la posibilidad de conocer los objetos y palabras que se van a decir antes de la teletransportación que, lógicamente, no se produce.
Junior Joseluis.rodrigueznovoa@gmail.com27 d diciembre d 2014 a las 19:20 (UTC)
Vale, se que no me vais a creer, pero ayer fui a ver el espectáculo en vivo, un amigo fue el que tuvo que dar el
Objeto y os aseguro que no estaba compinchado, así que aunque me inclino a pensar que esta grabado, por lógica debo decir que tiene que ser croma. No tengo ni idea de donde esta el truco, solo quiero dejar mi testimonio de que el
Objeto es al azar y claro, pensareis que puedo mentir, sois libres, pero como yo también quiero saber cual es el truco, dejo mi aportación para que nos ayudemos a descubrirlo :)
42J_-PZm.jpe
Álvaro Aguado9 d diciembre d 2014 a las 11:35 (UTC)
Estoy bastante de acuerdo con el análisis de Iván, pero sigo sin ver del todo atado el trema de los compinches. Por ahora es la única opción, pero me extraña mucho que la explicación se base en ello.
Es complicado tener la boca cerrada de unas cuantas personas.
Una o dos? si, sería posible. Pero ya no lo veo factible con alguna más.
ivan imendezr@gmail.com5 d diciembre d 2014 a las 13:51 (UTC)
Vaya por delante que el truco me parece buenísimo. Para empezar, claramente está grabado, por dos motivos que ya se han comentado: hay pequeños errores (corbata, horario...) y porque hacer un croma con tantos extras y que no se vayan de la lengua es inviable.
Al estar grabado, la única posibilidad es que los del público estén compinchados. Veamos cada ingrediente: la elección de la carta y la ciudad son trucos habituales de prestidigitador (lo cual no quiere decir que no tenga su mérito); incluso lo de la carta lo podría resolver grabando, como él mismo dice, 52 vídeos (vaya problemón). En mi opinión, lo único imposible de controlar es el objeto (billete de metro), la palabra (moto) y lo que tiene que traer (periódico). Por eso creo que esas al menos 3 personas son las que están compinchadas. Eso sí, me parece muy bien hecho, pues aunque tenga grupillos dentro del público hay que acertar con el frisby, que además se lo relanzan entre ellos... Por último, lo del móvil me parece lo más fácil de hacer: sólo tiene que mandarse un mensaje por whatsapp a su número con la ubicación de Tokio: para eso no hace falta estar en Tokio en ese momento, basta con buscarlo en Google Maps y compartir la ubicación. Por eso creo que no sería necesario que ésta última persona estuviera compinchada, aunque creo que lo está para asegurar que tiene esas dos aplicaciones instaladas.
En cuanto a los comentarios anteriores, al que dice que no paga el periódico le diría que parece que es un periódico gratuito, de hecho el resto de personas tampoco pagan. Y lo del hot-dog es simplemente porque al estar grabado ya lo tiene pagado y preparado (se lo dan en un segundo!). Eso son problemas menores.
Alex speedoneator@gmail.com2 d diciembre d 2014 a las 11:30 (UTC)
Estuvo en Tokio tiempo antes de la emisión del programa, igual que estuvo en Nueva York también tiempo antes. Ya tenía previsto hacer esos trucos, supongo que aprovechando grabaciones para el programa de Discovery Max.
En su espectáculo en vivo "La gran ilusión" hace el mismo número, lanzando pelotas al público. Yo creo que la habilidad del truco consiste en que la pelota o el frisbie llegue a la personas "adecuadas".
Por cierto, no tiene ningún hermano gemelo :P
david davidsun389@gmail.com30 d noviembre d 2014 a las 22:50 (UTC)
Si se supone que esta grabado como que tiene un billete de tren de un dia que todavia no ha llegado
Jorge Romero baloncestp@hotmail.com1 d noviembre d 2014 a las 09:46 (UTC)
El cambio horario a esa hora en Tokio deberían ser las 9 de la mañana casi , sin embargo es de noche , esta grabado.
8bIXlIet.jpe
Pablo Villaroya21 d octubre d 2014 a las 14:24 (UTC)
Por si sirve de algo. El tiempo que pasa en la ciudad lejana es exactamente el mismo. Ah, y lo que dice Jonathan sobre el mensaje de ubicación, en teoría el Mago Pop manipula en teléfono. Se sobreentiende que es para ello..
Me encanta el truco.
papá - Joven
Juan Ramón Cabrera Amat21 d octubre d 2014 a las 11:28 (UTC)
Digan lo que digan y hagan lo que hagan, el mérito del truco es genial.
Jonathan thefasterbit@hotmail.com20 d octubre d 2014 a las 07:19 (UTC)
Bueno, para empezar todos sabemos que la magia no existe y que si el truco no saber por donde cogerlo, es porque lo ha hecho bien. Yo creo que es en directo ya que la corbata del vídeo es más larga, lo que hace pensar que el vídeo es grabado y tiene compinches en el público, lo cual ha quedado muy claro ya que ha hecho cambiar de persona el frisbie un par de veces y tanto tokio, la carta y el móvil no son variables porque eso lo ha elegido él.

Si fuera en directo sería más fácil ya que solo tendría que tener un chroma y un montón de japoneses reales con él,un equipo rápido que le consiga los objetos que necesita en poco tiempo (un periodico, una moto, aunque si no la consigue como es este caso simplemente tiene que decir la palabra "moto").

Otro detalle a tener en cuesta es, ¿cuando ha enviado el mensaje de la ubicación? Si lo hubiera hecho realmente se le habría visto y no es así.

El truco solo se basa en hacernos creer que se ha llevado el billete de autobús ha viajado a tokio, lo demás es teatro.
alvaro peña alvaropena07@gmail.com18 d octubre d 2014 a las 20:30 (UTC)
Mirar es mas falso como lo han grabado en directo es imposible han hecho el truco los fotógrafos también o que eso esta grabado
raul alvaropena07@gmail.com18 d octubre d 2014 a las 19:30 (UTC)
Si OS fijais como salen las imagenes el fotógrafo ha hecho también el truco para grabarle
carlos wolverine_xero@hotmail.com15 d octubre d 2014 a las 21:46 (UTC)
Yo estoy tambien ando dandole vueltas como lo hizo.
He visto muchisimos trucos y digamos que me gusta quedarme con la cara de tonto de como lo habra echo pero este no es el caso...
esto no es magia,aqui hay "trampa" por algun lado.
Lo que esta claro es que esta grabado,el fallo de la hora,el fallo de la corbata,no pagar el periodico ni el perrito caliente o el del reloj del programa de buenafuente lo dejan en evidencia...
pero mi pregunta es...
como demonios lo hace?un croma no es,doblar la voz desde la caja tampoco...
lo unico que puedo pensar es que esten todos compinchados,no se si habeis visto a un mago de youtube que se llama dynamo donde hace muchos trucos parecidos y resulto que tenia a muchisimos ganchos de la calle trabajando con el.
la forma que la chica saca el billete de metro es demasiado sospechosa,ni que decir el unico tipo del plato que tenia el movil...
Lo dicho para mi esto no es magia,es engañar a la gente.
42J_-PZm.jpe
Álvaro Aguado15 d octubre d 2014 a las 12:42 (UTC)
Jaime:
Piensas que todo el público está compinchado??
No crees que en la actualidad, con tantos medios de comunicación (redes sociales sin ir más lejos) rápidamente se sabría en qué consistiría el truco?
Crees que todos los espectadores del plató vas a guardar el secreto sin más?
Yo dudo de esa teoría.
jaime Fjramosg@hotmail.com14 d octubre d 2014 a las 22:50 (UTC)
Hola. Primero. Como bien ha dicho Elena es una grabación. Eso es absolutamente indudable. Si os fijáis la corbata que se ve durante su estancia en Tokio es más larga que la que muestra en plató. Es un grave fallo por parte del mago. O es que durante su supuesto viaje la corbata crece como una mala hierba? Aparte es más que evidente que la grabación en Tokio pertenece a una toma sobre las 9 de la noche. Teniendo en cuenta la diferencia horaria esa toma no es válida. Segundo gran error del mago. Tercero. El mago supuestamente viaja hasta Tokio verdad? Y que ocurre que junto a el viaja el cámara que graba la toma? No verdad? Es una grabación previa. Cuarto. Como es posible que durante la toma en Tokio desbloqueara un móvil que no es suyo y que en pocos segundos encontrará la aplicación se whatsapp en un teléfono ajeno y pudiera enviar la ubicación? Quinto. Justo el único móvil encendido en plató es de un individuo que elige el programa. Un gran mago prepara un truco de esta magnitud. Cuanto creéis que le costaría poder decidir a quién quiere que le caigan los frisbis? No le costaría nada. Además fijaos en que 2 de los 3 frisbis no se ve en cámara el momento en que los recogen y sino volved a verlo. Es decir preparado esa toma por el programa para hacerlo creíble. Además la chica que saca el billete tiene una forma de actuar que no es es normal. A cualquier persona que se le pida que saque algún objeto se pondría a buscarlo nerviosa y sin saber que dejar. Esta chica sin embargo tarda medio segundo en sacar el billete. En definitiva buen truco grabado previamente y bien montado pero que analizado deja entrever fallos.
Gabriel Roser gabilopez@gmail.com14 d octubre d 2014 a las 20:29 (UTC)
Nooooo.... no es un croma... por favor!!!!!!!
Esa explicación es muy simplista!!!!!
Además, el amigo de Lola que viajaba a Tokio y se lo encontró en el avión?
Raúl raul.p.parras@gmail.com14 d octubre d 2014 a las 19:28 (UTC)
Es claramente un croma, aunque él diga que no... Es sólo un fondo de la ciudad elegida con personas compinchadas, en Tokyo, obviamente, eran japoneses. Se nota bastante que es un fondo y no real en el truco de "los viernes a show". El país es forzado... El resto al azar, no hay nadie compinchado, como realmente no se va a Tokio sino a cualquier otra parte del plató para hacer el numerito pues daba igual la carta, la moto, el periódico... Algo así... Y para desaparecer un truco de espejos.
42J_-PZm.jpe
Álvaro Aguado14 d octubre d 2014 a las 16:58 (UTC)
Elena00:
Pero has visto que las personas que dicen las palabras o sacan los objetos son elegidos a través de un método muy aleatorio (lanzando una pelota o un disco)?.
No creo que esa sea la razón, tendría que tener compinchado a todo el público y es muy difícil mantener cerradas todas las bocas.
Elena00 soloparati28@Gmail.com14 d octubre d 2014 a las 07:11 (UTC)
Sabe lo que tiene que decir porque previamente se reunió con esas personas...todos los magos tienen cómplices, pero esto son suposiciones mías...puede k lo haya hecho de otra manera...aunque lo que digo no me parece nada descabellado...
42J_-PZm.jpe
Álvaro Aguado13 d octubre d 2014 a las 15:36 (UTC)
Elena00.
Gracias por tu aportación, pero no dudamos que parte del truco sea una grabación, pero... tal y como dice otro amigo en esta conversación... cómo sabe que objeto mostrar, o qué palabra decir, o que producto comprar?
Ahí está la complejidad.
elena00 soloparati@Gmail.com13 d octubre d 2014 a las 14:49 (UTC)
Yo creo que el truco de Tokio está en una grabación previa...si os fijáis cuando viaja a tokio en España era de noche y en Tokio serían 7 horas más k en España, no podía ser de noche y k hubiera tanta gente, además, antes de irse el mago pop tiene su corbata bastante más corta k cuando se le ve En Tokio..., hay Pequeños detalles que desenmascaran El truco, pero Aún así impresiona al verlo por 1 vez
Gremlin pacífico garcilaso@gmail.com13 d octubre d 2014 a las 10:28 (UTC)
Joshua. Eso no explicaría lo del objeto y, menos aún, lo del teléfono.
Joshua joshu_wp93@hotmail.com13 d octubre d 2014 a las 08:15 (UTC)
He visto los dos vídeos, y aunque puede llegar a parecer ridícula, mi explicación es que el mago pop tenga un hermano gemelo.
Santiago Ruiz Pelayo santiagoruiz@hotmail.com12 d octubre d 2014 a las 14:30 (UTC)
Es increible. Cómo puede saber los objetos personales de personas elegidas por casualidad. No encuentro explicación pero estaré pendiente a esta página porque me gustaría saberlo. La curiosidad me puede.
blanca
Lola Padrones12 d octubre d 2014 a las 14:28 (UTC)
Vi el truco en el programa de Buenafuente y me pareció espectacular. Yo soy una de esas personas que llegó a emocionarse y a tener el vello del cuerpo erizado.
No entiendo cómo puede hacerse aunque si que es cierto que unos días antes de la emisión del truco desarrollado en Tokio, un amigo mío que volaba hacia allí coincidió en el avión con el mago.
Luis Manuél Guerra guerra@gmail.com12 d octubre d 2014 a las 14:25 (UTC)
Mi explicación es que está todo el público comprado. Al menos gran parte de él que son los que deciden las palabras que previamente han pactado con el mago.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia