Speakeasy: Guía de bares y restaurantes “secretos y clandestinos” de Madrid

3Logros
×1

Corrientes londinenses y noeyorquinas alcanzan la capital de España. La moda de los "speakeasy" está en numerosos rincones madrileños empapando un aire clandestino y secreto a la hostelería de la ciudad.

Un speakeasy era un local que vendía bebidas alcohólicas durante la ley seca en Estados Unidos. Allí los camareros pedian a sus clientes habituales que hablaran bajo (en inglés, "speak easy") para que no fuesen escuchados por ningún oficial gubernamental ya que la venta de alcohol era ilegal.

Lógica y afortunadamente, los speakeasy de la actualidad son lugares con encanto que, "camuflados" de algún otro servicio o cuya accesibilidad no es la habitual, pueblan cada vez más, los distintos rincones de las ciudades. Una de las más receptora de este tipo de negocios es Madrid, la capital española que está dando cabida a estos clubes aparentemente semiprivados que nos descubren mágicamente lo insólito y lo "aparentemente clandestino".

 

El Jardín Secreto de Salvador Bachiller

Muchos conocerán la tienda de maletas y neceseres de Salvador Bachiller en la calle Montera pero pocos sabrán que si entramos en la tienda y cogemos el ascensor para que nos lleve a la planta cuarta descubriremos una de las azoteas más románticas de la ciudad atendida por unos camareros que te atienden impecablemente vestidos. Flores, columpios y un estilo inglés cuidado con mimo es el ambiente que respiraremos en esta pequeña terraza.

rincones_secretos_salvador_bachillerTé con propiedades saludables, servidos en copa de balón y con una bola de hielo, cerveza artesanal, sangría, horchata, vino y cócteles son algunos elementos de su oferta.

Calle Montera, 37. 4ª planta.

 

Junky Club

Bajo el popular restaurante la Musa, en el barrio de La Latina se encuentra una pequeña puerta sin ningún protagonismo que se localiza en una de las paredes de ladrillo del sótano. Tras ella se encuentra el "Junky Club" al que, en un principio sólo se accedía con una contraseña pero que su popularidad actual le ha obligado a renunciar a la exclusividad y abrirse al público en general. No por ello, el local ha dejado de ser recomendable y para entrar es necesaria la cita previa que obtendrás en el teléfono 671 54 18 22.
1381501196_0.jpg
Sorprendente ambientación kitsch de paredes de ladrillo visto bajo una cúpula acompañado de música sofisticada. Curiosas propuestas gastronómicas como los mejillones con kikos o el pic-nic de ensalada, tortilla y pollo servidos en tartaletas de aluminio.

Costanilla de San Andrés, nº 12

 

Soy Kitchen

En pleno centro de la capital, en concreto en la Plaza de los Mostenses, tras unas empinadas escaleras interiores de una típica tasca madrileña llegamos a un segundo piso donde localizamos uno de los secretos mejor escondidos de la ciudad. "Soy Kitchen", es un “restaurante clandestino”, de Jongping Zhang (Julio "para los amigos"), en el cual no existe carta y los camareros van sacando platos de comida hasta que resista tu cuerpo.
soy_kitchen_comedor03.jpgUn restaurante con sólo cinco mesas por lo que hay que llamar con bastante antelación para poder disfrutar de esta cocina. Por si fuera poco, no tiene página web, ni perfil en Facebook... tan sólo este teléfono par hacer las reservas: 91 548 88 79

Plaza de los Mostenses, nº 4

 

Kikekeller

En el epicentro de la modernidad y tendencia de Madrid, que no es otro que el barrio del Triball, nos encontramos en la Corredera Baja de San Pablo a una tienda de decoración que de miércoles a sábado es una coctelería y bar de copas. Este concepto que sólo se podía localizar en New York y Londres está teniendo gran éxito ahora en Madrid. El local suele registrar llenos y en verano su deliciosa terraza está abarrotada.

kikekeller-madrid-decoracin-hogar-objetos_decorativos-a_atrendy_life9.jpgEntre 8 y 10 euros por cada cocktail y un novedoso procedimiento para los amantes de la cerveza. Estos tienen una nevera donde cogen las cervezas que deseen que más tarde abonarán en función de las chapas que se contabilicen en la barra.

Corredera Baja de San Pablo, nº 17
www.kikekeller.com

 

El Back

Los dueños de Le Cabrera son los responsables de este concepto hostelero-gastronómico con aires clandestinos. En uno de los bajos de la calle Piamonte localizamos “El Back”, que es un espacio totalmente acogedor con un hall, un comedor con una gran mesa redonda, salón con una barra de los 50 acompañada de altos taburetes y confortables sofás y una cocina realmente buena.
el-back.jpe
Para disfrutar de "El Back", es necesaria la reserva y es un lugar muy especial para celebrar eventos, catas, fiestas privadas con amigos o showrooms.

Piamonte, nº 20
www.lecabrera.com

 

Asiana Next Door

Magnifico restaurantes japo-peruano que solamente atienden a 20 comensales. La cita se obtiene en una tienda de antigüedades de artesanía oriental entre objetos de marfil asiático y lámparas de papel. Jaime Renedo es el responsable de la cocina con una iferta de platos decreativos.

image.jpgRecomendable es el ceviche de vieira con leche de tigre o el mashmallow de yuzu y fresa.

Travesía de San Mateo, nº 4

 

Vaová

La tienda de muebles Vaová esconde su secreto. Entre las muebles que pueblan sus paredes, sus alfombras y otros utensilios de decoración podremos localizar un lounge chill out nocturno ambientado con luces tenues y maravillosos estupendos mojitos.

rincones_secretos_vaovaVaová ofrece desde desayunos por la mañana, medio dia con menú del dia y copas hasta la una y media de la noche con musica ochentera. Llama al timbre y a ver si hay suerte y te abren.

Plaza del Humilladero, nº 6

 

Secret Supper Club

Idea importada de Londres. Cenas clandestinas en casas de particulares. Se desconoce el menú y el lugar e incluso al resto de comensales con los que vas a compartir mesa. Lo único que se garantiza es que será una velada inolvidable y una noche mágica. 

rincones_secretos_secretsupperEn Madrid organizan estas cenas una peculiar pareja formada por un artista español y una americana que reciben dos veces al mes en su alucinante loft alucinante a una veintena de personas para degustar sus últimas recetas.

Secret Supper Club en Facebook

 

Palermo

Realmente curiosa la ubicación de este emplo del rock. Um chalet en pleno Arturo Soria esconde, tras la puerta de su garage, este seductor paraíso del rock.
rincones_secretos_salvador_palermoSi quieres impresionar a tu acompañante descubriréndole rincones secretos de la capital, este es el sitio.

Palermo,nº 21

 

El Arquibar

Café situado dentro de un estudio de arquitectura. Supone un viaje a los años 30 cuando traspasamos sus puertas de madera y comenzamos a escuchar música de aquella época. Sillas blancas de mimbre, mobiliario envejecido...
arquibar.jpgCompleta y variada carta que cuenta con ensaladas, tostas, quiches, lomo de cerdo y empanada libanesa sin olvidar una magnifica repostería casera y los cócteles. Su brunch está cosechando gran éxito por lo que es aconsejable reservar los fines de semana dadas sus reducidas dimensiones.

Travesía de Conde Duque, nº 5

 

Yúgó, Sushi & Kobe

Algunos dicen que es el mejor sashimi de Madrid. También dicen que sólo unos pocos acceden a este selecto club de Alcalá, que reproduce un búnker japonés de la Segunda Guerra Mundial pero con las diferencias tranquilizadoras de saber que estás en Madrid y que desearás no salir de él.
INTERIOR-JAPAN-BUNKER-BLOG-ESTEBAN-CAPDEVILA.jpgSabrosos temakis y tartares con una espectacular carne de Kobe. Ofrece el servicio de comida a domicilio, pero si vas a hacerlo, llama con mucha antelación.

Alcalá, nº 122
yugosushikobe.com

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
papá - Joven
Juan Ramón Cabrera Amat21 d octubre d 2014 a las 10:56 (UTC)
Magnifica información, aunque solo sea para conocerlos.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia