Saber quiénes somos

  • 11/10/2014
  • 2

Hay parejas que llevan muchos años viviendo juntas y no se conocen en absoluto

Hace unos tres años,el marido de una amiga la abandonó por otra mujer.Ella me contó cómo habían vivido hasta entonces y me di cuenta de que no se conocían en absoluto. Este hecho me inspiró para escribir este texto donde un miembro de la pareja,ya sea el hombre o la mujer, decide enfrentar la situación.

pareja-25-380x248

Vas a mirarme de frente y a decirme la verdad,esa que callamos hace tiempo.Llevamos veinticinco años viviendo juntos,sólo eso.Siempre hemos hablado de mil y una banalidades, mas nunca hemos desnudado sinceramente el alma.

Nos sentamos a la mesa a desayunar,comer o cenar, sin apenas mirarnos,quizá porque nos tenemos muy vistos físicamente ,porque nos falta ese toque de locura interna necesario, porque es muy cómodo que todo sea siempre igual .No importa quién sea el otro ¡Qué más da!

Cubrimos bien el expediente de un matrimonio”normal”con su rutina y su simpleza ,sobretodo emocional.Pero hoy deseo romper nuestro tedioso ritmo de vida matrimonial.

Quiero saber con quién he estado todos estos larguísimos años.Te me antojas desconocido y tremendamente lejano.No quiero seguir conviviendo con un perfecto extraño.Así que vamos a romper el hielo de una vez.Pongamos las cartas boca arriba,te lo ruego.

Ya sé que no es políticamente correcto,ni siquiera aconsejable romper la dorada y falsa estabilidad tan duradera,segura y confortable de nuestras monótonas vidas!Quiero saber tantas cosas de ti que jamás me atreví a preguntarte!

Sé valiente de una vez !Quitémonos las caretas! Háblame desde el corazón.Pregúntame quién soy. Prometo responderte sinceramente,no con monosílabos como de costumbre.

Sepamos quiénes somos y afrontemos la verdad,sin miedos.

Denunciar contenido

2 comentarios

Deja tu comentario
papá - Joven
Juan Ramón Cabrera Amat12 d octubre d 2014 a las 23:13 (UTC)
Querida Rosa: Acabas de exponer un tema que para poderlo juzgar tendría que hacerte infinidad de preguntas. Todos los matrimonios, dependiendo de la edad, tienen sus fases de monótona rutina, pero si la convivencia es cordial y el motivo de esa monotonía no se debe a ninguna causa ajena que haya podido influir en ella, con buena voluntad por parte de cualquiera de ellos las cosas pueden volver a su cauce. Lo importante es saber si los sentimientos del uno por el otro han cambiado y no me refiero con ello a la pasión sino a la preocupación que cada cual siente por el bienestar del otro, que puede quedar demostrada de mil formas, como puede ser el abrazarse con cariño al acostarse; el no entregarse al sueño din despedirse con un beso; el preguntarse mutuamente como se encuentran; el demostrar interés ante cualquier gesto de dolor por insignificante que sea; el preguntar lo que le apetece para comer o el que el proponga hacerlo en un restaurante para que no tengas que meterte en la cocina ese domingo.
Podría ponerte otros mil ejemplos que son signos inequívocos de que la pareja mantiene intactos sus sentimientos
Cuando no hay nada de lo que te he dicho y la vida se limita a un saludo de despedida o de llegada según sea el caso y ni a el ni a ti te importe si ha dormido bien o ha tenido insomnio y lo único que te importa es lo que echas en falta, porque sin ello no te sientes feliz o viceversa, habiendo escenas en las que se echan en cara tales deficiencias, lo mas probable es que en corto espacio de tiempo las cosas pueden irse al traste y siempre cada uno dirá me dejó porque necesitaba mas de mi de lo que podía darle y el otro dirá lo tuve que abandonar porque ya no quería nada conmigo.
Pero en ese caso, quien fue el que traicionó al amor.
Un abrazo.
_beevo
Esperanza Mancheño11 d octubre d 2014 a las 22:32 (UTC)
Rosa el articulo es perfecto te felicito,pero yo no viviría con un hombre sin pasión para bien o para mal ni cinco minutos . Por eso quizá esto no lo entiendo : dicen que soy fueguina y me muevo en pareja entre pasiones tumultuosas y disciplina interior. Un beso.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia