ROSAL SILVESTRE

  • 10/10/2014
  • 0

Rosal silvestre: también llamado, rosa canina, diente de perro, tapaculo, es un arbusto espinoso de hoja caduca de la familia de las rosáceas, . Los escaramujos contienen taninos que dan un efecto astringente, y antidiarreico. Los flavonoides determinan su acción como diurético y vitamínico P: protector capilar y venotónico. Las flores le confieren una acción suavemente laxante y como tónico general. Las hojas son cicatrizantes en uso externo

Los escolares británicos tenían asignada la tarea de recolectar escaramujos. Con estos frutos se fabricaba jarabe de escaramujo, una excelente fuente de vitamina C. De esta manera, se reemplazaban las importaciones de naranjas.

•, Actualmente se utiliza el aceite de rosa mosqueta en cosmética, regenera y nutre la piel, eliminando arrugas no muy profundas, y reduce cicatrices o marcas de cualquier etiología;

• redistribuye la pigmentación, lo que posibilita la eliminación de manchas

• realiza acciones preventivas y correctivas del fotoenvejecimiento y de los problemas cutáneos debidos a sobreexposición a las radiaciones solares, mediante la autogeneración de melanina.

 

 

 

 

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia