Mira las lecciones de negocios que nos dan las películas de Disney, ¡te sorprenderás!

Todos hemos visto una o muchas de las peliculas de Disney alguna vez. Sabemos que ons han dado lecciones de amor, de amistad...pero lo interesante es que también nos dan verdaderas lecciones sobre negocios.

1. La imaginación de Peter Pan

peter pan

Una persona innovadora en el mundo de los negocios no sobrevive si no tiene imaginación. Se le tienen que ocurrir ideas y saber llevarla hacia una compañía de éxito al precio que sea. Y este componente se proyecta durante toda la película de Peter Pan.

 

2. La responsabilidad social de Robin Hood

robin hood

No hay película que demuestre mejor que este mundo está lleno de desigualdades entre ricos y pobres. En el mundo de los negocios es similar, y aquí es donde hacemos la analogía. Un empresario que tiene virtudes y cualidades específicas debería poder brindarle a la sociedad el bienestar que necesita.

 

3. El trabajo en equipo de Toy Story

toy story

En Toy Story se fomenta el trabajo en equipo, todos trabajando hacia una meta en común. En cualquier negocio, el no trabajar en equipo es lo mismo que fracasar. Si no hay coordinación, compañerismo, y respeto nunca podrás formar una unión que te lleve a lograr los objetivos.

 

4. El liderazgo de El Rey León

rey leon

Para llegar a liderar, debes ganarte el respeto de tu "manada", tal como se muestra en esta película. Aquí, Mufasa nos enseña las cualidades de un verdadero líder, y lo importante de creer en uno mismo y confiar en lo que uno quiere.

 

5. Ser tú mismo de Aladdín

aladin

Aladdín nos enseña a mostrarnos como somos. En los negocios, la imagen es muy importante, asique, si estas hecho para los negocios, solo dejate llevar por tus instintos y tu manera de ser y pensar. 

 

6. Los sacrificios de Hércules

hercules

Cuando Hércules decide dar su vida por la de Meg, más allá de todos los poderes que tiene, es cuando nos damos cuenta que no importa cuán bueno seas, si no arriesgas, no ganas.

 

7. La perseverancia de Buscando a Nemo

nemo

No desistir es la respuesta a la solucion de problemas. El padre de Nemo nunca dejó de buscarlo desde el momento en que se perdio. La moraleja es la perseverancia para llegar al éxito, sin importar los obstáculos que puedan presentarse en el camino.

 

8. La adaptación al cambio de Monstruos SA.

monsters

En un momento de la película, Sully y Mike, se encuentran con que los niños ya no se asustan cuando gritan y se topan con el desafío de buscarle la solución. Se enfrentan con la necesidad de un cambio porque el mercado ya no responde a sus estímulos. Por eso, la risa, fue la manera más efectiva, y logró capturar la atención que necesitaban. Al concretar esta práctica se dieron cuenta que a pesar del problema, lograron encontrar una solución mas efectiva y menos costosa.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia