La radiación del iPhone 6. El radiationgate

Un nuevo estudio indica los niveles de radiación de iPhone 6 y iPhone 6 Plus

Después del celebgate, el bendgate y demás historias relacionadas con el iPhone de Apple, ahora nos llega un estudio de los niveles de radiación que presentan tanto iPhone 6 como iPhone 6 Plus.

Estos niveles, denominados niveles SAR, se han estudiado en la Escuela Pública de la Universidad de California por Joel M. Moskowitz.

iphone-6-and-iphone-6-plus

La radiación del iPhone 6. Los valores del radiationgate

En este estudio se ha determinado que el iPhone 6 tiene un nivel de SAR de 1,18 y el iPhone 6 Plus de 1,19, siempre mantenidos al menos a 5mm del cuerpo. 

Todo esto sin ningún transmisor conectado, porque si encendemos WiFI, Bluetooth y móvil (que quieras que no, es útil), nos encontramos con valores de 1,58 para iPhone 6 y 1,59 para iPhone 6 Plus.

Estos valores son de los más altos del mercado, por lo que ya son varios los blogs (Electromagnetic Radiation Safety) que recomiendan no llevar el smartphone en el bolsillo ni cerca de la piel.

¿Estaremos ante un nuevo radiationgate? Tiempo al tiempo.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia