La primera piloto sin brazos: conoce a Jessica Cox

Cada tanto el mundo nos muestra un ejemplo de que las limitaciones no necesariamente constituyen un impedimiento para alcanzar los sueños. Si no lo crees deberías conocer la increíble historia de Jessica Cox, la primer piloto que conduce sin brazos.

 

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

 

En el año 1983 en Arizona, Estados Unidos, nacía una niña sin brazos por una extraña enfermedad que los médicos no pudieron identificar. Quizá en ese entonces nadie imaginaba que un día Jessica Cox entraría al libro Guiness de los récords por convertirse en la primera piloto de aeronaves ligeras que conduce con los pies.

 

Lo que muchos podrían haber visto como una limitación fue uno de los mayores impulsos para que, más allá de su condición, Jessica lograra todo lo que se propusiera. Esta chica estadounidense de 31 años, además de una piloto, es buzo certificada, artista marcial, titulada en Psicología y oradora motivacional.

 

jessica cox 2

 

Desde muy pequeña aprendió a realizar diversas acciones usando sus pies y su afán de superarse la llevó a buscar realizar muchas más actividades que las de la vida cotidiana. Tanto es así que con diez años comenzó a practicar taekwondo ITF y cuatro años más tarde logró el cinturón negro en este deporte.Hasta el momento usaba prótesis de brazos, pero en esa época decidió abandonarlas porque no se sentía cómoda.

 

Por si fuera poco, su perseverancia y ganas de más la llevaron a convertirse en la primera persona registrada en bucear sin brazos, y como amante de los deportes y la aventura también se anima a surfear, bailar e incluso toca el piano con sus pies. Asímismo en la universidad obtuvo el cinturón negro en otra federación de taekwondo, y se tituló en Psicología.

 

jessica

 

Pero su mayor logro personal fue en el 2008, cuando luego de tres años de esfuerzo y trabajo Jessica Cox  entró en los récords Guinness al obtener la licencia para volar aeronaves ligeras. Ese día se convirtió en la primera persona sin brazos en lograrlo. Aunque confesó el terror que sintió la primera vez que tomó los controles con sus pies, el desafío la convenció y continuó hasta hoy.

 

Jessica-Cox

 

Si hay algo que le falta a esta historia es mencionar además lo que para Cox es uno de sus mayores éxitos: se dedica a trabajar como oradora motivacional, alentando a las personas a cumplir sus sueños. Durante sus charlas, motiva a los oyentes a ir más allá de los límites de lo que creen posible. "Les doy el mensaje a otras personas de que podemos sentirnos completos y satisfechos a pesar de nuestros desafíos", dice.

 

jessica cox 3

 

Ya tiene planeado visitar 20 países diferentes para brindar sus charlas motivacionales, entre ellos España e Israel. Además comentó estarse preparando para una carrera en bicicleta y luego le seguirá el paracaidismo, respecto al cual dice con convicción: "Para eso falta mucho tiempo. Pero lo haré".

 

El año que viene  se lanzará un documental sobre su vida, titulado Rightfooted (diestra de pie). No cabe duda que la historia de Jessica Cox es un ejemplo de valentía, perseverancia y capacidad de superar nuestras propias limitaciones para alcanzar lo que buscamos.

Denunciar contenido

2 comentarios

Deja tu comentario
10171116_747148585325906_5371761255360934261_n.jpg
Lucas Simancas8 d octubre d 2014 a las 19:13 (UTC)
Tesón,.motivación y... además una preciosidad.
h7sJ_g4U
Esme Paul8 d octubre d 2014 a las 09:31 (UTC)
Increible historia..

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia