La garganta del chorro

  • 07/10/2014
  • 3

El Chorro es uno de los enclaves naturales más atractivos e impresionantes de la provincia de Málaga.  Su zona de escalada es una de las más importantes de Europa.Sobre todo para aquellos que disfrutan practicando deportes como la escalada, y para los amantes de paisajes espectaculares .

Pertenece al municipio malagueño de Alora y forma parte del Paraje Natural Desfiladero de los Gaitanes, una garganta abierta por el río Guadalhorce a modo de cañón, con alturas que llegan a los 700 metros y una anchura que en algunos casos es menor a los diez metros. Es donde se encuentra el conocido Caminito del Rey Su nombre se debe a que fue inaugurado por el rey Alfonso XIII.

Perteneciente al Marquesado de Estepa, Antequera , Alameda , Campillos y Teba , Es una delicia tomarse un día y hacer patita por los riscos . Mi padre que era mitad galgo mitad gato montés se desenvolvía peñas arriba y abajo, como si los desfiladeros fuesen el comedor de su casa , claro que yo lo seguía sin perder pie.

Denunciar contenido

3 comentarios

Deja tu comentario
Clemente Sanchez Clemensan@live.com12 d octubre d 2014 a las 23:00 (UTC)
Bonitos parajes para recorrerlos con buena compañia, pena me da a mi no poder hacerlo .......gracias.
papá - Joven
Juan Ramón Cabrera Amat12 d octubre d 2014 a las 22:30 (UTC)
Todo lo que se refiera a la naturaleza me interesa y me atrae.
No sabes cuanto me hubiera gustado hacer una excursión por esos parajes en tu compañía y en la de tu padre, para después, en una buena sombra hacernos un buen almuerzo acompañado de unos buenos tragos del vino de la tierra, que me imagino debe ser excelente.
Que triste es darme cuenta de que eso no podrá ser jamás.
Un beso.
DSC00104
Félix Rodiño Vallugera7 d octubre d 2014 a las 20:18 (UTC)
Querida Esperanza: Te felicito de todo corazón por el artículo y por popularizar unos parajes tan bellos que también tengo el placer de conocer. Un abrazo.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia