Crean una web que te permite conversar con tu “Yo” del 2034

543320cf409d5.pngLa empresa de telecomunicaciones Orange lanzó una app para celebrar sus 20 años en el marco de una campaña llamada #FutureSelf (Yo Futuro). Se trata de una experiencia online que le permite a los usuarios ver como van a ser en 20 años.

La compañía que la creó fue la tienda digital Jam3, que uso un software que captura el movimiento, rendering, simulación para mostrar el envejecimiento y más.

Como resultado se creó el sitio web. El mismo permite a los usuario prender la Webcam y solamente dando detalles de edad, sexo, piel y ojos vas a poder ver como serás en el futuro y entablar una conversación con tu "yo mayor".

Adrian Belina, directora creativa de Jam3, contó que se trata de uno de los proyectos más difíciles que les ha tocado realizar.

"El mayor reto creativo fue pasar del típico 'cara de hoyo' donde el resultado es una foto plana como South Park, a un aspecto más realista donde se modela la cara fiel a la humana, con cabeza y hombros que funcionarán en el WebGL.", afirmó.

 

¿Cómo fue que se logró?

 

Belina contó que se uso un software que es capaz de capturar el movimiento de la cara, usado por los estudios que desarrollan videojuegos. A las imágenes que son captadas luego se les agrega luz y texturas.

Luego se incorporó la herramienta de Google (de habla), para que todos los usuarios sean capaces de hablar con su "yo".

El último punto fue el más difícil del proyecto, debido a que la experiencia tenía que ser la mejor posible y que se pudiera adecuar en más de un idioma y en plataformas móviles.

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
papá - Joven
Juan Ramón Cabrera Amat21 d octubre d 2014 a las 17:56 (UTC)
Me dejas sin saber que me pasa. Yo no estoy preparado para asimilar avances de tanta magnitud.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia