¿Cómo saber si tengo el Ébola? ¿Cómo evitar el Ébola? Toda la información sobre esta enfermedad

3Logros
×1

El nuevo contagio en España de Ébola está activando las alertas en todo el país y en Europa. Pero... ¿Cómo saber si tengo el Ébola? ¿Y Cómo evitar padecerla?

Desde la rueda de prensa de la Ministra de Sanidad de España, Ana Pastor son muchos los ciudadanos que a través de las redes sociales están pidiendo la dimisión inmediata de este alto cargo.

De momento la mayoría de los trendingtopic de Twitter están girando en torno a este asunto que ya ha alarmado a toda la sociedad española.

38318_65283_captura-de-pantalla-2014-10-07-a-la-s-08-59-19_306_267.jpg

La rueda de prensa de la Ministra Mato no ha hecho más que empeorar su imagen y la del Gobierno. Ha dado una sensación de Gobierno improvisador y que sólo nos vende palabras bonitas pero que no actúan de verdad frente a las adversidades que afectan a la mayoría de ciudadanos. Por ese motivo, y tras ver las declaraciones de la Ministra, los ciudadanos quieren pedir su dimisión.

Si no has visto la rueda de prensa de la Ministra Ana Mato sobre el Ébola aquí la tienes.

Rueda de Prensa Ministra Ana Mato caso Ébola

la persona que ha sido infectada de Ébola en España es una enfermera que sólo tuvo dos contactos con Manuel garcía Viejo para la recogida de material. tiene 44 años y está casada. Afortunadamente su marido ya ha dado negativo. Pero lo curioso del tema es que ella se fue de vacaciones al día siguiente de tratar con el ya fallecido misionero. Cuando la normativa dice que debe estar 21 días tomándose la temperatura por si hay caso de contagio. Así finalmente cogió el Ébola incluso después de ir varias veces al médico.

¿Se siguió el protocolo como dice Ana Mato?

El ébola no se contagia por el aire sino por que debe ser contacto directo con la sangre, secreciones, fluidos corporales o contacto directo con objetos que se han contaminado con estos líquidos del cuerpo. O en tal caso por transmisión sexual. La enfermera que se contagió del ébola sólo tuvo contacto con el misionero en 2 ocasiones y con el traje que evita estos contagios. ¿Entonces que ha podido pasar?

38315_65277_captura-de-pantalla-2014-10-07-a-la-s-10-21-04_584_634.jpg

En las redes sociales están alarmando sobre la escasez de seguridad qie se toma en este sentido en los hospitales. Por ejemplo aquí una tuitera sube este collage a Twitter y demuestra que todo es una palabrería y que no se toman las medidas adecuadas. 

38310_65261_captura-de-pantalla-2014-10-07-a-la-s-10-08-03_584_418.jpg

Muchos ciudadanos han sido los que han criticado que a enfermos del ébola se les trasladase a España. Y ahora no estaban tan equivocados. Los expertos pronostican que existe un 75% de probabilidades de que este virus del ébola alcance Francia este mes de octubre y un 50% de opciones de que también llegue a Inglaterra.

38306_65255_captura-de-pantalla-2014-10-07-a-la-s-09-56-47_584_320.jpg

¿Cómo saber si tengo el Ébola?

Por norma general hay que decir que no hay probabilidades de que tengas este virus. Pero si piensas que has estado en contacto con la enfermera afectada y tienes estos síntomas debes acudir al médico con urgencia:

  1. Fiebre de mínimo 38,638.6 ºC
  2. dolor muscular
  3. dolor de cabeza
  4. dolor abdominal
  5. dolor al tragar
  6. diarrea
  7. fallo renal
  8. fallo hepático 

Para saber si tienes la enfermedad te harán dos pruebas. Si das negativa en las dos recibirás el alta.

13966365115634.jpg

¿Qué es el Ébola?

También se le llama la fiebre hemorrágica del Ébola. Se trata de una enfermedad vírica aguda y muy grave. Provoca fiebre, debilidad  en el ser humano y dolor de músculos en general, cabeza y garganta. Provoca que la persona infectada tenga vómitos, diarrea, erupciones en la piel, problemas renales y hepáticos. De las personas afectadas el nivel de letalidad puedes estar entre el 25% y el 90% de los infectados. depende de la edad y de los propios problemas que tenga el enfermo.

¿Cómo evitar el contagio del Ébola?

El riesgo de infectarse se reduce al evitar el contacto con sangre o fluidos corporales contaminados. Si hay un brote de Ébola hay que utilizar guantes y otras prendas protectoras. Evitar el contacto físico con los pacientes infectados de Ébola y siempre sebe usarse guantes y un equipo de protección adecuado para estar con un enfermo.Es bueno lavarse las manos constantemente. 

Denunciar contenido

5 comentarios

Deja tu comentario
chico2
Marcos Rodríguez9 d octubre d 2014 a las 09:36 (UTC)
Que peligro Tania cuidado y al medico
Juan Juan@gmail.com9 d octubre d 2014 a las 07:53 (UTC)
Tania debes ir al médico de urgencia y decir que tienes esos síntomas. No lo dejas pasar mucho más. Tienes más de 38 grados de fiebre??
Tania mvcrat@hotmail.com9 d octubre d 2014 a las 00:10 (UTC)
Creo que tengo ebola tengo los síntomas tengo dolor de cabeza y me duele todo mía huesos de mi cuerpo T.T y tengo riarrea ctm y gusto me mordió mi perro que adopte me pueden decir wi tengo ebola vivo en lima Perú surco y viaje ala selva de Perú no se si tengo ebola
Tania mvcraft@hotmail.com9 d octubre d 2014 a las 00:05 (UTC)
Que miedo por dios T.T
h7sJ_g4U
Esme Paul7 d octubre d 2014 a las 15:44 (UTC)
Que miedo...

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia