8 razones por las que vivimos cansados

Aquí te damos 8 razones por las cuales acumulas cansancio y el día no te rinde. La principal es la falta de sueño, pero existen otros factores importantes...

Razones por las que vivimos cansados:

1.- El ejercicio

La falta de ejercicio nos vuelve sedentarios. El deporte nos genera energía y nos hace bien a la salud mental. También aumenta la fuerza y la resistencia además de que logra que concilies el sueño. Por lo menos una hora a la semana haz ejercicio y notarás el cambio.

ejercicio

2.- Beber agua

No beber agua implica deshidratación por lo que habría una reducción en el volumen de sangre y nuestro corazón bombea con menos eficiencia. Es recomendable beber 2 o mas litros de agua diarios.

 

3.- Falta de hierro

Consumir hierro nos activa y aporta concentración. No tener hierro es sinónimo de debilidad e irritabilidad. Puedes ayudarte comiendo carne magra, frijoles, hievos o nueces.

 

4.- El perfeccionista imperfecto

No debes excederte de trabajo, este es uno de los motivos que provocan más agotamiento mental y físico. Dedica unas horas del día para no trabajar y preocuparte por ti.

 

5.- El miedoso

Pierde el miedo. La actividad física y mental cuando tenemos miedo genera desgaste, o baja autoestima.

 

6.- El desayuno

Nunca te saltees el desayuno, es la comida más importante en todo el día. Es la que te brindará la energía para todo el día. Procura consumir avena, zumo, leche, o huevos con pan integral.

desayuno

7.- Comida basura

Evita las comidas que superan los niveles de sal o azúcar, estos producen fatiga. Súplelos con pollo al horno, arroz integral, salmón, ensaladas, entre otros.

 

8.- Una copa de vino antes de acostarse

Relájate y tomate una copita de vino antes de dormir. Es recomendable si lo haces con moderación, y tres cuatro horas antes de acostarte.

cata-de-vino

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
h7sJ_g4U
Esme Paul8 d octubre d 2014 a las 09:20 (UTC)
Interesante!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia