¿Cómo serán los smartphones del futuro?

La velocidad sigue siendo vertiginosa en relación a la innovación e investigación dentro del mundo de los smartphones. ¿Quieres saber cómo serán estos aparatos en el futuro?

movilesdelfuturo.jpg

Es la tecnología uno de los sectores en los que la evolución, la innovación y el desarrollo son más palpables. Nos es complicado pensar que los smartphones del futuro serán capaces de sorprendernos con sus nuevas funcionalidades que, ya en la actualidad, podemos intuir cuáles son.

- Pantallas

transistores-flexibles-de-grafeno.jpgSu tamaño será cada vez mayor y sus resoluciones más altas. SI hace años queríamos tener el móvil más pequeño del mercado, ahora el tamaño si importa y queremos tener la pantalla más grande que quepa en nuestro bolsillo. Además del tamaño, continúan las investigaciones de materiales como el grafeno para conseguir pantallas totalmente flexibles.

Las pantallas holográficas para smartphones se han convertido rápidamente en una nueva zona caliente en el campo de los displays de dispositivos móviles y estamos seguros de que pronto tendremos nuevas noticias acerca de esta tecnología, fundamental en los móviles del futuro. No te pierdas el siguiente vídeo (aunque está en inglés)

 

- CPU, GPU y RAM

Snapdragon 805 será el encargado de mover internamente a los gigantes que vienen: CPU de cuatro núcleos Krait 450, con velocidad de hasta 2,5 GHz por núcleo. Con la nueva GPU Adreno 420 con un 40% de potencia superior al anterior. Los smarphones mostrarán contenido 4K en dispositivo o televisor.

Gráficamente el procesador Tegra K1, que está basada en la arquitectura Kepler de Nvidia, supera a la PlayStation 3 y la Xbox 360 en potencia gráfica

 

- Chasis

El grafeno vuelve a ser protagonista ya que se caracteriza por resistencia, flexibilidad y ligereza al mismo tiempo con posibilidades de moldearlo y una excelente conducción del calor y de la electricidadProbablemente se trabajará con otros tipos de materiales para ver cuál puede ser el más adecuado para las necesidades que se presentes, pero parece ser que el grafeno ha tomado la delantera.

 

- Cámara

Aunque está demostrado que mayor cantidad de megapixeles no significa mayor calidad en la fotografía, el usuario sigue demandando la mayor cantidad posible de megapixeles como si en una competición de a ver quien lo tiene más grande cuando en realidad es la tecnología de la cámara la que es capaz de hacerla mejor.

La doble cámara para conseguir mejores efecto de luminosidad o el enfoque láser en el que ya ha trabajado LG son algunas de las apuestas que mejores perspectivas poseen:

Uno de los terrenos en los que hay todavía gran capacidad de mejora es en el del procesado de las fotografías y que estas no haga perder una excesiva calidad al ser comprimidas.

Lo que está claro es que ya hay acuerdos como el de Microsoft y Canon para la utilización de patentes y cada vez son más las empresas de telefonía y grandes marcas de fotografía las que se asoman a este universo en el que, probablemente, han dejado pasar demasiado tiempo.

 

- Batería

Seguro que este apartado lo estabas esperando porque con tanto avance tecnológico nos parece mentira que nuestras baterías duren tan "poco". La realidad es que se está investigando en varias posibilidades:

  • Crear baterías de larga duración.
  • Crear baterías que se recargan en cortos espacios de tiempo (las investigaciones ya consiguen recargar baterías en tiempos entre lo 5 y 30 segundos mediante células fotovoltáicas)
  • Baterías flexibles: web Scientific Reports y su supercondensador de silicio que puede ser construido en un chip instalable en smartphones proporcionaría un importante ahorro de costes.

 

- Software

Se tocarán mucho menos que ahora ya que las investigaciones están encaminadas a usar nuestros smartphones a través de los gestos o nuestra voz.

Ya Podemos pagar desde el móvil, y terner conexión total con nuestro cuerpo por medio de smartwatch y smartband es algo que ya está empezando a comercializarse. Tampoco hay que ovlidarse de la evolución que tengrá la geolocalización que será capaz de encontrar cualquier cosa que se le pida en segundos.

 

- Conectividad

Samsung está intensamente investigando en el nuevo estándar de descarga de datos, el 5G que será capaz de intercambiar datos a velocidades de hasta 1 GB por segundo con una distancia de dos kilómetros. Así se podrán transmitir datos con una velocidad cientos de veces mayor que hoy con las redes 4G. Por su parte, el Ministerio de Ciencia de Corea del Sur ha invertido 1.500 millones de dólares en empresas de servicios 5G. Todo parece indicar que en 2020, verá la luz esta conectividad y que 6,5 millones de personas usen estas redes para transimitir datos.

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
ziortza
Ziortza Muñoz6 d octubre d 2014 a las 12:24 (UTC)
La batería es necesario que mejore!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia