Muere un nuevo rehén en manos del Ejército Islámico

Otro mensaje para Estados Unidos y sus aliados

Alan_Henning-decapitado-cooperante_britanico_MDSIMA20140915_0015_1

Terroristas de Estado Islámico han difundido en internet un vídeo con la decapitación de otro occidental. Se trata de Alan Henning, taxista británico de 47 años,de Manchester,secuestrado en Siria a finales de 2013 cuando estaba trabajando de cooperante y se hallaba transportando material sanitario a un hospital del noroeste sirio.

En setiembre el Parlamento británico acordó la participación en la ofensiva militar contra el llamado "Estado Islámico" en el norte de Irak dentro de la Coalición internacional encabezada por EEUU

Henning había aparecido al final de un vídeo que los yihadistas divulgaron a mediados de septiembre con la ejecución de otro cooperante británico, David Haines, el tercer rehén asesinado por Estado Islámico en las últimas semanas, junto con los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff.

Asesinado en un lugar desértico no identificado,y al parecer ejecutado por el mismo verdugo que los anteriores rehenes, Henning dice: "Por la decisión de nuestro Parlamento de atacar al Estado Islámico yo, como miembro del pueblo británico, pagaré ahora el precio por esta decisión".

Su esposa había reclamado hace pocos días su liberación en un mensaje televisado, que difundieron varias cadenas de Reino Unido. "Pido al Estado Islámico que por favor le liberen, le necesitamos de vuelta en casa", dijo Barbara Henning pidiendo clemencia.

kassingg

Al final del vídeo de la decapitación del taxista, el EI presenta a un nuevo rehén, el estadounidense Peter Edward Kassing, en un escenario similar. Su identidad ha sido confirmada por el gobierno de EEUU.Este hombre de 26 años, oriundo del estado de Indiana,es un veterano del Ejército que se trasladó a Oriente Próximo para ayudar a los refugiados.Un portavoz de su familia ha explicado que Kassig es un veterano del Ejército estadounidense que combatió en la guerra de Irak antes de abandonar las Fuerzas Armadas en 2007 por motivos médicos.

En el año 2012, Kassig trabajó como voluntario y asistente médico en varios hospitales de la frontera de Líbano, donde atendió a refugiados palestinos y a los ciudadanos sirios que huían de la guerra, entre otras actividades humanitarias.

El joven fue secuestrado en octubre de 2013 cuando se dirigía al este de Siria. Durante este tiempo la familia ha mantenido silencio sobre su secuestro "por deseo de quienes retienen a su hijo", según ha explicado el portavoz de su familia.

La Casa Blanca ha enviado un comunicado manifestando:"Continuaremos usando todas las herramientas a nuestro alcance -militares, diplomáticas, policiales, de Inteligencia- para traer a Peter junto a su familia".

Buena voluntad parece que existe,pero no vamos a engañarnos,las posibilidades de que el joven no sea asesinado como los demás rehenes son mínimas.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia