El mapa del cielo: Experiencia cercana a la muerte

  • 04/10/2014
  • 1

Para algunos, las ECM son una prueba de que la mente, consciencia, psique, alma o espíritu como entidad inmaterial, se separa del cuerpo físico, que actúa como mero soporte material, para dirigirse a otro mundo.

eben-alexander-se-ha-convertido-en-uno-de-los-autores-americanos-mas-exitosos

El neurocirujano Eben Alexander,después de convertir su libro LA PRUEBA DEL CIELO( Planeta )en uno de los éxitos editoriales de los últimos dos años y conseguir que se vaya a adaptar a la gran pantalla,ha vuelto a la carga con un nuevo libro sobre el mismo tema que el anterior:la vida después de la muerte.

Con el título: EL MAPA DEL CIELO: CÓMO LA CIENCIA,LA RELIGIÓN Y LA GENTE COMÚN ESTAN DEMOSTRANDO EL MÁS ALLÁ da voz a todos aquellos,que como él, han tenido una ECM (Experiencia cercana a la muerte).Así mismo, en esta obra aparecen explicaciones que algunos científicos tratan de dar a estos episodios.

En su exitoso primer libro , él mismo contaba cómo, durante la semana que estuvo en coma, visitó otra realidad tan creíble como la de este mundo.

Este nuevo trabajo no se ha publicado aún ,pero la revista Time da un adelanto en el que el cirujano denuncia que la ciencia apenas está teniendo en cuenta estas experiencias,salvo en el caso de un pequeño ,pero selecto grupo de científicos que han decidido tomárselas en serio.Para eso,según Eben,hay que aplicar el rigor intelectual y tener la apertura mental que requiere toda buena ciencia y así, poder averiguar qué significan las ECM.

el mapa del cielo

Para Alexander,existe un debate entre religión y ciencia con respecto a la existencia de vida después de la muerte.Según la primera,existe,mas la segunda la rechaza pues no ha sido probada empíricamente.Para él este debate no lleva a ninguna parte.

Hay algo más fascinante y es que personas que han estado clínicamente muertas y vuelven a la vida cuentan a los demás sus viajes por otros mundos mayores.Si las escucháramos para saber qué es lo que tienen que decir  y si puede haber algo de verdad en ello,en vez de preguntarnos si suena estúpido o no lo que dicen,se abriría una discusión nueva.

Los nuevos descubrimientos serán impactantes,pero también profundamente confortables y sanadores-explica Alexander. “Lo sé porque he estado en el límite de ese nuevo mundo y he vuelto. Sé que el amor, la belleza y el bien son reales, y que el alma también es real”.

El problema a la hora de creer estas historias, señala el cirujano, es que las vivencias no son vagas ni abstractas, sino tan reales como “la lluvia, la madera, la piedra o la barra de mantequilla de tu desayuno”. En definitiva, “tan ‘teóricas’ como una caja de pollo frito”.

En el mundo que vio el escritor había árboles,flores,,campos,animales,agua que caía en forma de lluvia y ríos donde los peces podían nadar. “Nada está alienado, nada está abandonado, y a nadie se les permite la desesperación”, explica. Una vez que comprendamos todo ello, recuerda, los problemas del mundo real como la contaminación, el odio o la sobrepoblación seguirán existiendo, pero serán vistos desde un nuevo prisma, mucho más consolador.

Existe una cerrazón intelectual a la hora de abordar la inmortalidad y eso se nota  sobretodo cuando se habla de la ECM.La médico anestesista Luján Comas que junto a la doctora en metafísica Anji Carmelo ha publicado el libro ¿EXISTE LA MUERTE?CIENCIA,VIDA Y TRASCENDENCIA,declara: “Estoy segura de que en muy poco tiempo, la ingeniería va ayudar a la humanidad a comprender que existe algo más, que no todo se acaba con la muerte”

Refiriéndose a los que vuelven a la vida declara: “todos coinciden en describir una sensación de paz increíble, de amor incondicional y en la que nadie te juzga. Difícilmente quieren volver, pero es como si se viesen obligados a hacerlo porque tienen algo pendiente”. Por otra parte, añade la médico anestesista, “todos cambian sus vidas después tener una ECM, modifican su escala de valores, afrontan la vida de una manera radicalmente diferente y pierden el miedo a la muerte”

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
7
MªJose Fernandez4 d octubre d 2014 a las 21:24 (UTC)
Que interesante..!!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia