El disco duro que se autodestruye

Se presenta Autothysis 128, un disco duro en forma de unidad SSD que se autodestruye al estilo Tom Cruise

La empresa británica Secure Drives ha presentado una unidad SSD que permiten activar al usuario un proceso de autodestrucción.

disco-duro-autodestruye

El disco duro que se autodestruye. Procedimiento

Estas unidades, denominadas Autothysis128s y Autothysis128t permiten, mediante este procedimiento, que nadie pueda acceder a nuestro información en caso de robo o pérdida.

En realidad no lo hace bloqueando la unidad o eliminando los datos, sino directamente y cual nuevo capítulo de Misión Imposible, destruir por completo la unidad.

Para hacerlo, podemos optar por enviar un mensaje de texto directamente a la unidad (cuidado con las pruebas a lo loco) y, de forma automática, si la unidad SSD se desconecta del equipo o si no se introduce correctamente un PIN de seguridad asociado a este disco. Menos mal que esta última opción no la han implementado en los móviles porque sino yo estaría incomunicado.

disco-duro-autodestruye-2

El disco duro que se autodestruye. Características

En cuanto a características, decir que las unidades Autothysis128 constan de 128GB de capacidad, un tamaño de 2.5 pulgadas, velocidades de escritura de hasta 127 MB/s e interfaces SATA II y Micro USB 3.0. 

La única diferencia entre ellas viene dada por la letra t de token, que nos permite activar la seguridad de forma remota, mientras que el modelo s lo hace a través de una App. 

disco-duro-autodestruye-3

El disco duro que se autodestruye. Precio

Los precios serán los que a muchos les echen para atrás y puede que hasta piensen que la información que tienen en su portátil tampoco es tan importante.

Y es que el modelo s tiene un precio de 1.567$ mientras que el t llega hasta los 1.700$. Obviamente no son unidades aptas para cualquier bolsillo, a lo que habría que añadir un coste adicional de 47$ al año por el servicio GSM a partir del segundo año.

¿Cuan importante es tu información?

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia