Datos y curiosidades sobre Facebook

Nada nuevo sentirás si oyes la palabra Facebook, ¿verdad?. Pero tal vez estés equivocado y desconozcas numerosos datos curiosos que encierra la Red Social más poblada del planeta.

curiosidades_facebook

900 millones de usuarios son los que tiene Facebook alrededor del mundo (se estima que 350 son realmente activos y, entre estos, 35 millones actualizan su estado diariamente), un descenso si tenemos en cuenta que en enero de 2013 llegó a tener 1.230 millones de registrados. Por tanto, una de cada 13 personas del planeta tiene su perfil en esta red social aunque para la estadística deberíamos de tener en cuenta también que alrededor de 30 millones de cuentas pertenecen a personas que han fallecido. Y son 70 idiomas diferentes a los que está traducido, incluido el idioma "pirata".

Con tal volumen de usuarios (y eso que está bloqueado en China), Facebook necesita estar cambiando e investigando continuamente en seguridad pues alcanza unos 600.000 intentos por hackear cuentas diariamente.

Facebook, a cuya plataforma se suben mas de 83 millones de imágenes diarias (y eso que está prohibido subir imágenes de mujeres amamantando), tuvo a Alpacino como parte de la imagen de su web con su rostro oculto tras una nube de códigos binarios, este logo se modificó en 2007.

112.jpg

Vemos una cabecera y diseño azul en Facebook porque Mark Zuckerberg, su creador, es daltónico y es uno de los colores más sencillos para este tipo de personas. Él es la primera persona con perfil en Facebook y tiene una serie de singularidades únicas como la de no poder ser bloqueado.

La app de Facebook es también la más descargada de todas las existentes. Los usuarios que entran a esta Red Social desde sus smartphones lo hacen 14 veces al día como promedio. De hecho son el doble de activos que los que no utilizan la aplicación

Será una red social, pero socialmente parece tener "malas influencias" ya que 1 de cada 3 personas que están unos minutos en Facebook se sienten más insatisfechos con su vida y, además, esta red es señalada como el motivo de la ruptura en un 20% de divorcios de los Estados Unidos. Por si fuera poco, 350 millones de personas padecen el de FAD (Facebook Addiction Disorder), es decir una adicción a Facebook.

divorcio_6.jpg

 

Por último, dentro de las consecuencias negativas, añadiremos que quienes usan Facebook tienen calificaciones más bajas en sus colegio, instituto o Universidad que los que no lo hacen. el 80% de ellos son calificaciones insuficientes, aunque nadie puede asegurar si Facebook es realmente el responsable o el propio usuario.

Denunciar contenido

2 comentarios

Deja tu comentario
papá - Joven
Juan Ramón Cabrera Amat6 d noviembre d 2014 a las 17:13 (UTC)
Mi opinión es que el motivo de la presencia de facebook es bueno, aunque el destino que algunos le hayan podido dar no sea tan bueno .
Por lo que lo que cada cual pueda hacer es de su incumbencia y en lo que a terceros pueda perjudicar no es responsable quien no participa en el hecho reprobable.
ziortza
Ziortza Muñoz2 d octubre d 2014 a las 10:55 (UTC)
Interesante!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia