Windows 10 será el próximo Windows. Estas son sus virtudes

Ni Windows TH ni Windows 9. Microsoft ha confirmado que su próximo sistema operativo se llamará Windows 10

Windows 10 es el nombre elegido por Microsoft para su próximo sistema operativo. Aunque siguiendo el orden natural debería denominarse Windows 9, Satya Nadella, el presidente de Microsoft, ha desmentido el rumor sobre Windows TH y ha confirmado que Windows 10 va a ser el próximo y único sistema operativo de los de Redmond.

El lema utilizado para vender este nuevo Windows es “Una línea de productos. Una plataforma. Una tienda”. Este es el texto que se puede ver en sus anuncios y que viene a corroborar el nuevo enfoque de la compañía para ayudar a los desarrolladores a crear una aplicación que funcione en cualquier sistema que tenga como base este Windows 10.

Tech-Preview_Start-menu

Windows 10. El escritorio

Microsoft no es tonta y sabe que somos muchos los usuarios que aún conservamos Windows 7 como sistema operativo. Por eso nos han nombrado una y otra vez durante su presentación animándonos a cambiarnos a Windows 10.

Para ello, nos ofrecen un sistema operativofresco” (palabras textuales) pero al mismo tiempo estable que nos ofrezcan una experiencia de uso agradable y podamos instalar sin ningún tipo de preocupación hasta en el entorno más delicado.

En cuanto a diseño de escritorio, lo primero que llama la atención es el regreso (gracias Microsoft) del menú Inicio. Muy tradicional en su parte izquierda con elementos típicos de Windows 7 y Windows 8, manteniendo programas y demás elementos; y muy distinto en su parte derecha donde aparecen una serie de tiles o pequeñas ventanas conformando un conjunto muy visual.

Tech-Preview_Virtual-desktop

Tomando características de otros sistema operativos (hola Apple), los escritorios múltiples llegan a Windows ofreciendo la posibilidad de organizar nuestro trabajo por zonas y así utilizar un escritorio para diseño, otro para programación, para navegación, ocio, etc. 

¡Ah!, que no se me olvide otra de las características “revolucionarias”: la posibilidad de utilizar el atajo de teclado Control-V para pegar en la consola de comandos. En serio, aunque tarde, gracias Microsoft.

Tech-Preview_Task-view

Windows 10. Dispositivos móviles

Ya decía que Microsoft quiere integrar su ecosistema de aplicaciones en todos sus dispositivos y una parte de mercado importante está en los dispositivos con pantalla táctil.

Manteniendo elementos de Windows 8 como los accesos directos que aparecen en la parte derecha de la pantalla (llamados Charms) o mejorando la visualización de aplicaciones y documentos en la parte izquierda de la pantalla (vista de tareas) consiguen mejorar algo que ya funcionaba bien.

Si vamos a utilizar un equipo que dispone de teclado extraible, será el propio sistema operativo el que detectará si está presente y adaptará la interfaz gracias a una característica que Microsoft ha denominado Continuum. Todo esto bajo nuestra supervisión y aceptación, pudiendo volver a una u otra interfaz cuando queramos.

Tech-Preview_Three-program-snap-and-suggestions

Windows 10. Beta pública

Como Microsoft está muy satisfecha con este Windows 10, quiere que cualquiera que lo desee pueda probarla y, según las noticas que tengo, hoy mismo será el día elegido para que cualquier usuario que se apunte en su web pueda descargar la beta para ordenadores portátiles y sobremesa (de dispositivos móviles aún no se sabe nada).

Veremos como sale este invento porque Microsoft nunca antes se había metido en estos fregados y hasta ellos mismos reconocen que tienen mucho que aprender.

En resumen, lo que quiere ofrecer Microsoft con este Windows 10 es una interfaz común adaptada a cada dispositivo, para que el usuario puede tener una experiencia lo más personalizada posible.

La presentación que podéis ver en el vídeo que os dejo a continuación, se basa más en ideales que en características, pero nos deja ver por donde van los tiros de este nuevo sistema operativo de Microsoft.

 

Windows 10. Precio y fecha

En cuanto a precio, ni Satya Nadella ni ninguno de sus secuaces ha comentado nada al respecto y los rumores que indican que será totalmente gratuito pueden convertirse en realidad o difuminarse tan rápido como Microsoft saque un catálogo de precios, versiones y características.

Tech-Preview_Three-program-snap-and-suggestions

Sea como fuere, lo sabremos a lo largo del próximo año 2015, que es el elegido por Microsoft para saltarse la versión 9 de su sistema operativo y presentarnos este Windows 10.

De momento no dejan de animar a los usuarios de Windows 7 a que se planteen el cambio desde ya mismo. Si lo conseguirá o no, depende de ellos. Con lo poco que sabemos, ¿tu te cambiarías?.

Blog de Microsoft Windows 10

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia