¿Conoces estos 10 secretos de Los Simpsons?

No te pierdas estos 10 secretos de los simpsons

1. Todos los personajes, menos Dios, tienen 4 dedos

Simpson-Dios--644x362.jpg

2. Las primeras palabras

Las primeras palabras que dijo Bart fueron "Ay caramba", también gracias a la serie se sabe que la primer palabra que dijo Lisa fue "Bart". Mientras que la primer palabra de Maggie fue "papá".Vale la pena destacar que la bebe solo ha dicho un total de 8 palabras.  Elisabeth Taylor, voz que personifica a Maggie apareció dos veces en la serie como un personaje invitado.

 

bart-bebe--644x362.jpg

3. Cambios de la versión árabe

En algunos lugares del mundo la serie ha tenido que realizar algunos cambios para que la transmitan. Por ejemplo, en algunos países del Medio Oriente tuvieron que cambiar los nombres de los personajes. Homero Simpson se llama Omar Shamshoon, mientras que Mona es el nombre de Marge, Badr el de Bart y Beesa el de Lisa.

Además, Homero (Omar) no toma cerveza, sino que un refresco y la taberna de Moe es en realidad un café. Otro de los importantes cambios es que la familia no asiste a la iglesia, sino que a la mezquita.

Homer-Simpson-cerveza--644x362.jpg

4. La voz de Dan Castellaneta personifica a Homero Simpson

Dan Castellenta, el actor que realiza la voz de Homero Simpson, gana aproximadamente 300.000 dolares por cada episodio. Esta voz tan particular ganó un récord Guinness por ser la más descargada en los navegadores.

Dan-Castellaneta-Homer--644x362.jpg

5. ¿Por qué el color amarillo?

El amarillo se uso para llamar la atención del televidente y para que quien estuviera haciendo zapping en el televisor se detuviera al ver ese color tan llamativo. Hoy en día, que la serie ya es exitosa, sirve como sello distintivo.

los-simpson--644x362.jpg

6. La impronta secreta de Matt Groening

A su creador, Matt Groening, le gusta dejar su marca en los personajes de la serie. Por ejemplo, hace que algunos de sus personajes escriban con la izquierda debido a que el el zurdo.

Bart-zurdo--644x362.jpg

7. Más que inspiración: "Ciudadano Kane"

Los homenajes y también las parodias son un clásico de los Simpsons, pero nada ha sido tan usado como la película "Ciudadano Kane". Los autores de la serie afirman que podrían recrear la película completa de Orson Wells con los fragmentos que utilizan.

simpson-kane--644x362.jpg

8. Donald Sutherland y su doble relación con Homer Simpson

 

Un actor que ha aparecido muchas veces en la serie es Donald Sutherland. Un dato curioso es que en el año 1996 apareció en el capítulo "Lisa la iconoclasta", y en otra película interpretó a un personaje que se llamaba Homero Simpson.

sutherland-simpson-langosat--644x362.jpg

 

 9. Marche salió desnuda en la portada de Playboy

Cuando la serie iba transitando su vigésimo aniversario, Marge Simpson apareció "desnuda" en la tapa de la revista Playboy. La edición fue publicada el 16 de octubre del 2009.

24601-presos-simpson--644x362.jpg

10. El número secreto de los presos

En todos estos años de la serie muchos de los personajes han estado presos. Hay un número que se repitió mucho en la ropa de cárcel. el 24601. Este número homenajea a Jean Valjean, uno de los presos más famosos de la historia y protagonista de la película "Los miserables".

Denunciar contenido

3 comentarios

Deja tu comentario
papá - Joven
Juan Ramón Cabrera Amat21 d octubre d 2014 a las 18:28 (UTC)
Magnifica la información que me has permitido conocer.
Gracias por compartirla.
U9_Pag118_5
Maria Rezk15 d octubre d 2014 a las 12:15 (UTC)
Gracias Ziortza!!!
ziortza
Ziortza Muñoz2 d octubre d 2014 a las 10:57 (UTC)
Buen post!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia