Si quieres cambiar de carrera, primero piénsalo bien

Muchas veces no nos va a gustar el trabajo que tengamos que hacer, o simplemente queremos cambiar de rubro y/o probar cosas nuevas. Si necesitas un cambio, primero debes plantearte algunas cosas.

No debes actuar sin pensar, por eso queremos ayudarte a que tomes la decisión correcta:

cambiar

 

1. No actúes por impulso

Esto quiere decir que pensemos antes de haer algo de lo cual después puedes arrepentirte. Cada decisión genera un cambio, y ese cambio debe ser para bien, porque después es difícil volver atrás.

 

2. La decisión es solamente tuya, no dejes que nadie se interponga.

Muchas veces nos dirán qué es lo mejor para nosotros, y no siempre eso es lo que de verdad queremos. Vivir para conformar a los demás nunca te hará feliz. Toma la decisión por ti, y cumple tus propios sueños.

 

3.Debes estar tranquil@ contigo mismo@

Seguramente si necesitas cambiar, es porque no estás en tu mejor momento. Lo conveniente sería que tomes una decisión cuando te seintas mejor, porque los factores negativos que nos pasan influyen a que actuemos por enojo o ansiedad a que las cosas salgan mejor, y no es la solución.

 

4. Concéntrate en ti

Si te sientes agotado, agobiado por cuestiones personales, olaborales, dedícale un tiempo a que tu mente se relaje. Quizás necesites unas vacaciones o unos días libres de toda responsabilidad.

 

5. Autoevalúate

Preguntate cosas como si realmente te genera satisfacción trabajar en lo que haces, o es otra cosa la que quieres hacer. También si estas realmente preparado para el cambio, entre otras.

 

6. Investiga

Si tomaste la decisión de cambiar, debes saber todo sobre lo que te espera en tu nueva carrera profesional. A veces podemos desilucionarnos por pensar que sería mejor, o diferente, asique infórmate bien sobre tu nueva opción de vida.

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
1260134759441_f.jpg
Meli Gonzalez1 d octubre d 2014 a las 13:47 (UTC)
Es muy importante también hablar con alguien que haya estudiado esa nueva carrera que nos interesa. Y si la decisión sigue en pie, ¡nunca es tarde para volver a empezar! Y todo lo aprendido siempre es útil y aplicable

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia