Las mejores plantas de interior para hacer de tu casa un lugar más sano

3Logros
×1

Tener plantas en tu hogar no solo te brindará ventajas desde lo estético sino que también será de gran ayuda para generar un ambiente saludable, ya que además de brindar un clima verde y fresco, las plantas purifican el oxígeno.

plantas de interior

 

Si bien la mayoría de las plantas de interior requieren mayores cuidados que las plantas de jardín, son indudables las ventajas que aportan a nuestro hogar, haciendo de él un lugar más saludable por sus propiedades purificadoras.

 

Por ejemplo, existen plantas que ayudan a eliminar los químicos nocivos que destilan las pinturas, barnices o artículos de limpieza que utilizamos a diario en nuestra casa. Otras colaboran a mantener equilibrada la humedad y sequedad del ambiente, favoreciendo de esta manera la salud de los integrantes de la familia, purificando el oxígeno y aromatizando el hogar de manera natural.

 

A continuación podrás conocer las mejores plantas de interior que harán de tu casa un lugar más sano y agradable:

 

1.  Margarita (Chrysanthemun Leaucanthemum)

margarita

 

Si bien las más comunes son de pétalos blancos con su centro en amarillo, existen margaritas de diversos colores. A diferencia de otras plantas que producen oxígeno durante el día, ellas lo hacen durante la noche, lo que permite purificar las habitaciones de la casa mientras dormimos. En relación a los cuidados, es conveniente que en verano la riegues cada dos o tres días, y en invierno cada 15 será suficiente. Respecto a la temperatura se sentirán mejor en lugares donde reciba luz solar directa.

 

2. Cactus

cactus

 

El cactus, en su distintas variedades, que son muchas, tiene la característica de ser una planta que no requiere demasiados cuidados ni demasiado tiempo. Su gran reserva de líquido hace que tengas que regarla tan sólo cada 15 días aproximadamente. Si te decides por adquirir uno recuerda que esta especie respira por medio de su raíz, por lo cual debes cuidar que la tierra donde lo plantes no esté muy compacta.

 

3. Helecho de Boston (Nephrolepis Exaltata)

helecho

 

Te interesará saber que esta planta elimina del ambiente el mercurio, el arsénico y otras sustancias químicas que se desprenden del papel o barniz de los muebles. El Helecho de Boston, por su origen tropical, requiere un ambiente húmedo y ventilado. Se adapta fácilmente a los cambios de tiempo pero aún así es bueno que lo prevengas del exceso de agua y de la luz directa del sol. Si se tornan amarillas sus hojas, te avisará con eso que necesita más humedad.

 

4. Lirios (Iris Germánica)

iris germánica

 

El aroma fresco y dulce de los lirios te permitirá aromatizar los ambientes, sin necesidad de comprar esencias artificiales. Además los lirios liberan el aire de benceno y tricoloroetileno, sustancias que contaminan el interior de tu casa. Para mantenerlos radiantes es recomendable que reciban luz del sol directa en la mañana y sombra durante la tarde, y si bien no requieren ser regados todos los días, necesitarán que el agua llegue hasta la raíz.

 

5. Bambú (Ambusa Arundinácea)

bambu

 

El bambú purifica el aire de las habitaciones eliminando el xileno, benceno, cloroformo y monóxido de carbono. Para su cuidado necesitas tan solo colocarla en un recipiente o maceta y cubrir sus raíces con agua; aunque también puedes sembrarla sobre la tierra. Será necesario que se exponga constantemente a la luz del sol pero que esta luz no le llegue directa.

 

6. Violeta Africana (Saintpaulia Ionantha)

violeta africana

 

La Violeta Africana es una planta de flores delicadas que adornará tu hogar. Cuando la riegues deberás asegurarte de que el agua esté a temperatura ambiental y que no toque sus pétalos porque soy muy frágiles. Si bien no es recomendable exponerla al sol, también por la delicadeza de sus flores, es importante que le hagas llegar mucha luz.

 

7. Cuna de Moisés (Spathiphyllum Wallisii)

cuna de moisés

 

Esta planta, por sus elegantes flores, otorga un ameno aspecto a la decoración de tu hogar. La Cuna de Moisés se adapta sin dificultad a ambientes con poca luz, aunque los espacios luminosos harán que florezca. En épocas de calor conviene que la riegues a diario ya que necesita permanecer húmeda.

8. Crisantemo (Chrysanthemum Morifolium)

Crisantemo

Los crisantemos favorecerán  tu hogar eliminando el benceno del aire, sustancia usada para fabricar detergentes, tintas y plásticos, que resulta perjudicial para la salud. El Crisantemo debe tener humedad constante y estar expuesto a la luz permanentemente para florecer. Además, adornará tu hogar ya que sus flores pueden ser de diversos colores, desde blanco o amarillo hasta colores brillantes.

¿Ya has elegido tu próxima planta?. Convierte a tu hogar un lugar mejor y más natural.

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
Amry maryarellano02@hotmail.com4 d marzo d 2015 a las 15:40 (UTC)
Excelentes ideas e informacion muy interesante.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia