Cuenta atrás en Alicante volvo oncean race 2014-15

  • 30/09/2014
  • 1

La navegación no lo es todo. La Volvo Ocean Race ofrece actividades como juegos, películas y conciertos.

Alicante es suficientemente conocida por su turrón, el sol, y la cultura de una ciudad con siglos de historia en pleno Mediterráneo. Ahora es, además, la sede de la Volvo Ocean Race, que dará comienzo el próximo día 4, acompañada de la mejor música: Leiva, Vetusta Morla, Miss Cafeina, Space Elephants y Fangoria actuarán en directo.

Es especial. Una ciudad costera a los pies de un majestuoso castillo del siglo IX, que durante cientos de años ha atraído a navegantes de todo el Mediterráneo, y que, en 13 días, verá partir la regata más importante y dura del mundo.

La navegación no lo es todo. La Volvo Ocean Race ofrece actividades como juegos, películas y conciertos.Ainhoa Sanchez/Volvo Ocean Race

Pero antes, el día 2 de octubre, el Race Village abrirá sus puertas a fans, curiosos, familiares y amigos, para seguir toda la actualidad de la Volvo Ocean Race en directo: la salida de la regata costera el día 4 a las 14:00 horas, y de la primera etapa de la vuelta al mundo, que tiene como meta Ciudad del Cabo, Sudáfrica, el día 11, también a las 14:00 horas.

Durante los diez días que permanecerá abierto, y en los que el público podrá acceder gratuitamente, habrá shows en directo con regatistas, celebridades, juegos y películas vinculados a la competición, e incluso simuladores de la navegación en estos barcos, que permitirán vivir la sensación de navegar a vela...¡A casi 80 kilómetros por hora!

En El Astillero tendrás la oportunidad de ver exactamente cómo se realiza el mantenimiento de estos increíbles barcos, y cómo se ensamblan para aguantar las condiciones de navegación más duras del planeta. Se podrá, incluso, solicitar una visita con alguno de los técnicos que trabajan en él.

Ainhoa Sanchez/Volvo Ocean Race

Y mientras los equipos se preparan para la batalla en el mar, cinco conciertos de los mejores grupos de España harán la espera más amena. Son, ni más ni menos que Leiva, que tocará el 3 de octubre, Vetusta Morla, el sábado 4 de octubre, Miss Caffeina, el miércoles 8 de octubre, Space Elephant el viernes 10, y cerrará el cartel Fangoria, el sábado 11 de octubre.

Si te gusta la música, te va a encantar lo que tenemos para ti.PAUL TODD/Volvo Ocean Race

¿Tienes niños? Tráelos, no te preocupes. Habrá un área para que estén entretenidos.

Si tienen más de ocho años, también podrán disfrutar del deporte de la vela de primera mano. Después de todo, la Academia de la Volvo Ocean Race lleva entrenando a chavales desde 2008, y es la manera perfecta para que los debutantes pongan sus pies en un barquito por primera vez.

Así que tenemos el sol, la arena y el mar. Y, además, hemos organizado una aventura en el mar, las mejores bandas en vivo, y entretenimiento infantil, todo para ti.

Apúntate las fechas

Apertura del village: 2 de octubre.

Regata costera: 4 de octubre, a las 14:00 horas.

Comienzo de la primera etapa: 11 de octubre a las 14:00 horas.

Conciertos

Leiva: 3 de octubre

Vetusta Morla: 4 de octubre

Miss Caffeina: 8 de octubre

Space Elephants: 10 de octubre

Fangoria: 11 de octubre

http://www.volvooceanrace.com

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
alberto_alejandro.jpg
Carlos Garcia30 d septiembre d 2014 a las 09:32 (UTC)
muy interesante el artículo. Soy de Alicante y estaré muy pendiente de esta regata internacional

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia