Consejos para madres trabajadoras

Parece una tarea difícil, y lo es. Hacer que coincidan tus horarios de tareas domésticas, con tu empleo y el colegio de los niños es muy complejo y cansador, pero no es imposible.

Cuando tienes hijos, el problema se origina en el momento que vuelves a incorporarte en el mundo laboral, ya que tienes una familia por mantener, una casa, y un nuevo integrante se le suma. De allí, que el bebé necesita mucha atención, por lo que te propongo que leas estos consejos que te ayudarán a sobrellevar situaciones complicadas:

 

1. Tu familia siempre te ayudará si se los pides

A

Es un buen apoyo contar con personas de tu familia para que te ayuden. Sobretodo los abuelos del bebé que estarán completamente dispuestos a brindarte todo lo que necesites.

 

2. Los horarios

horarios

Debes tener en cuenta que esto no es tarea de la madre. Es una tarea de a dos, por lo que proponer horarios para turnarse y que el bebé nunca esté solo, es una buena opción para no generar discusiones.

 

3. De full-time a part-time

part time

Ahora tienes la opción de trabajar mitad de horario. Esto es una facilidad para las mujeres que son madres, ya que puedes trabajar y cuidar a tu hijo todos los días y además sigues generando dinero para tus inversiones y/o gastos.

 

4. Comienza a trabajar desde casa

casa

Otra opción, que no deja de ser buena, y que actualmente se utiliza muchísimo, es el trabajo a distancia. Muchos empleos que son de oficina perfectamente lo puedes realizar desde tu casa, por lo que esto sería mejor aún para poder criar a tu bebé con tus propios horarios.

 

5. Contratar una niñera ‘au pair’

niñera

Si no consigues ni un trabajo part time o a distancia, o simplemente se te complica compaginar tus horarios con el de tus hijos, no dudes en contratar una niñera. Cuando tus hijos son un poco más grandes, esta es la mejor solución.

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
h7sJ_g4U
Esme Paul30 d septiembre d 2014 a las 16:31 (UTC)
Tarde o temprano me tocará ser madre! Gracias! :)

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia