¿Cuándo acabará la guerra civil?

  • 29/09/2014
  • 16

Por: Paloma A. González Loché

En veinte años se cumplirá el siglo de la más cruenta guerra civil en España. Su estigma permanece entre nosotros y la irresponsabilidad de la clase política una vez instaurada la pseudodemocracia ha ahondado las heridas.

Nuestro Himno Nacional se confunde con el Cara al Sol y a infinidad de personas les causa repelús escucharlo, cuanto más guardar respeto.

Nuestra bandera, que viene de siglos tampoco es respetada. Siguen existiendo personas que viven el recuerdo de la guerra civil de forma tan absolutamente demencial que no cabe otra cosa que sentir lástima. Sólo parece aglutinar cuando se trata de una competición de fútbol.

Nuestras autonomías son las primeras en despreciarla en algunos casos. ¡Nuestras autonomías! Enormes testaferros de un país al que arruinan gracias a gobiernos débiles que pactan lo impactable con sus respectivos gobiernos. ¡A costa de la ciudadanía! Y siguen enconándose los ánimos. Y seguimos teniendo gobiernos irresponsables que darán al traste con la paz… que ya no existe.

Somos tan necios, tan necios, que no inculcamos a nuestra inmigración nuestros valores: bandera, himno, creencias. ¡Seguimos viviendo en la guerra civil y así probamos nuestro rechazo al vencedor! Seguimos siendo ignorantes, en otras palabras. De esta forma  no podremos inspirar respeto a aquellos que llegan a nuestro país sino al contrario, nos hemos vuelto débiles. Hemos creído que la «Alianza de las Civilizaciones» es lo mejor de lo mejor y no nos importa que nos fagociten.

He aquí una muestra del pasado anterior y observen en qué nos hemos convertido ¿merece la pena?

'Estoy firmemente convencido de que España es el país más fuerte del mundo. Lleva siglos queriendo destruirse a sí mismo y todavía no lo ha conseguido. El día que aprendan a construirla volverá a ser la primera potencia mundial''. (Otto Von Bismarck).

"A los españoles les gusta renegar de su país y de sus instituciones, pero no permiten que lo hagan los extranjeros." (Napoleón Bonaparte)

¡Cómo ha cambiado la Historia! ¿Qué tal si comenzamos a construir?

Denunciar contenido

16 comentarios

Deja tu comentario
Mia-2
PALOMA GONZÁLEZ LOCHÉ1 d octubre d 2014 a las 08:00 (UTC)
Muchísimas gracias por tu aportación, Félix Rodiño. Como tú creo que algo tendremos que hacer para terminar y potenciar todos los valores que se han perdido estúpidamente. Sin esa conciencia de grupo este país irá de mal en peor. Lamentablemente en estos momentos no la tenemos. Un abrazo y muchas gracias por tu valoración.
DSC00104
Félix Rodiño Vallugera1 d octubre d 2014 a las 07:23 (UTC)
Admiradísima Sra. González Loché: Comparto totalmente lo que ha expuesto en su brillantísimo texto. Creo que los españoles miramos demasiado el pasado y poco el futuro. Hay demasiado 'guerracivilismo', rencores heredados y mitificaciones absurdas. Unos añoran una República desastrosa e impresentable y otros glorifican un paternalismo posterior con muchos menos logros con los que se nos machacó a los nacidos a partir del 39 hasta el 70, aproximadamente. Pero el peor mal de todos (y en ello vuelvo a coincidir, creo, con Ud.) es la pésima educación histórica y el adoctrinamiento "políticamente correcto" con el que nos han deformado durante años. La objetividad -entendida como la menor subjetividad posible- requiere autocrítica, sensatez y cultura. Nuestra pérdida de valores es vergonzosa y vergonzante, sí, pero se debe, a mi entender, a una ignorancia supina que, mientras no superemos, será la losa que seguirá pesando en el pasado, presente y futuro de los españoles. Somos tan ignorantes que si se afirma que se es republicano, como es mi caso, observas como tus interlocutores te identifican con un miliciano del frente popular o, en el caso contrario, si alabas cualquier logro del franquismo eres un fascista ... siempre extremos, nunca respetuosos, nada democráticos y eternamente ignorantes. Disculpe la extensión de mi diatriba y reciba mi saludo y felicitación más sincera.
Mia-2
PALOMA GONZÁLEZ LOCHÉ29 d septiembre d 2014 a las 18:22 (UTC)
Tina, sin duda. El empeño ZP en resucitar viejas heridas hizo posible que un socialismo europeísta que con mejor o peor acierto trató de llevar Felipe González se trastocara en un socialismo propio de Largo Caballero del pasado siglo y plagado de rencores. Así nos vemos. Lejos de avanzar, retrocedemos.
Mia-2
PALOMA GONZÁLEZ LOCHÉ29 d septiembre d 2014 a las 18:20 (UTC)
Querido Juan Ramón: la letra del Cara al Sol es bella, y también lo es la letra de La Internacional pero aquí hablamos de otra cosa, hablamos que existe una herida sin cerrar y que los políticos que tendrían que haber hecho mucho para ensalzar los valores patrios, lejos de eso se han preocupado mucho más en generar la discordia retrocediéndonos al pasado, por desgracia. Aquí de lo que hablamos es de nuestro himno, de nuestra bandera y creencias, muy poco respetadas por nosotros mismos, desgraciadamente. Un saludo.
Tina tinaferrer1@hotmail.com29 d septiembre d 2014 a las 17:52 (UTC)
Paloma, y demas amigos, es bien cierto,que la cosa no pinta nada bien, pero aunque la culpa es de todos, Zapatero es el gran culpable de todo este desproposito, dandoles la opcion, tanto a los de ETA, como a los catalalanes, lo que han querido, y le pondria tal denuncia, que lo encerraria en la carce, por haber gestionado tan mal, el PAIS,
y encima los catalanes amigos de yihadistas, musulmanes, maras, y todo lo que han dejado vivir en nuestra España, y ademas, dice que cuenta con los mossos de esquadra, este es otro sinverguenza, de prinicipio a fin, y Rajoy, en vez, de cuadrarse, ha salido un cobarde, que no tiene lo que hay que tener, para mandar, bien demostrado ha quedado.
papá - Joven
Juan Ramón Cabrera Amat29 d septiembre d 2014 a las 17:08 (UTC)
Querida Paloma: De todo lo que está pasando ya quedamos advertidos. En el testamento a los españoles de un viejo que amó a España mas que nadie, quedó dicho.
¡Que caballerosidad tan a la española ceder los asientos en la Cámara de Diputados a los que tragaron el polvo de la derrota! ¡Que oportunidad, para ellos, cuando llegaron al poder, para tomar la revancha por vía democrática! y que necios los que se dejaron llevar por los cánticos de sirena de una Izquierda que como siempre ha hecho a lo largo de la historia, trató de asesinar los valores sagrados que salvaguardaron nuestra Patria en tantas ocasiones.
Hoy pueden sentirse satisfechos todos estos canallas. Solo quedamos, para enfrentarnos a ellos, unos cuantos viejos que conocemos la realidad de nuestra reciente historia y algunos patriotas que no se por qué milagro sienten vergüenza de lo que aquí está ocurriendo.
Los miserables a los que me refiero empleando tan suaves epítetos, han hecho tan bien su trabajo que incluso los que fuimos paridos por aquellos años y conocemos todas las atrocidades que se hicieron en la Segunda República, nos sentimos cohibidos, no se por qué extraño temor, cuando tenemos que citar ciertos nombres que a mi criterio solo merecen Honor y Gloria.
Por ello, para que los ignorantes sepan que los que únicamente pueden juzgar con conocimiento de causa, sobre un periodo de la historia, son los que lo han vivido y consciente de que este desastre que nos acecha es la triste consecuencia de no haber cumplido los designios que prometimos cumplir. En desagravio ante mi Patria y ante quienes en su día supieron defenderla, quiero terminar esta locución, diciendo:
¡Caídos por Dios y por España! ¡PRESENTES
¡Francisco Franco Bahamonde! ¡PRESENTE!
¡Jose Antonio Primo de Rivera! ¡PRESENTE!
ARRIBA ESPAÑA.

Nota.- Para evitar confusiones te advierto que a pesar de lo guapo que aparezco en la foto, ya voy a cumplir los setenta y tres años.
y POR CIERTO: NO COMPRENDO COMO PUEDE CAUSAR REPELÚS UNA LETRA TAN PRECIOSA COMO LA QUE TIENE EL "CARA AL SOL", por lo que me imagino que nunca han escuchado su letra, como tampoco te escucharan a ti ni a nadie que no lleve una hoz y un martillo en la solapa, o a quien sea tan bruto que prometa lo que no se puede cumplir.
Mia-2
PALOMA GONZÁLEZ LOCHÉ29 d septiembre d 2014 a las 17:06 (UTC)
Así es, José Albino. Me parece increíble que nuestros gobernantes no tomen conciencia del gran daño que han hecho a la población para preservar sus oscuros intereses. Realmente increíble. Un abrazo.
00000000000
José Albino López Cuesta29 d septiembre d 2014 a las 17:02 (UTC)
Es la eterna historia; "españolito que vienes al mundo, te guarde Dios, una de las dos Españas ha de helarte el corazón". Siempre existieron dos Españas enfrentadas...y lo más curioso, es que en la mayoría de las ocasiones nunca fue entre territorios, siempre fue por diferencia de pareceres...ya la primera división romana, lo deja claro, "citerior y ulterior", una peregrina forma de dividir..no fue entre Celtas o Iberos, no; siempre hubo un antagonismo entre españoles, y siempre fue mental. Vemos como los independentistas catalanes y vascos tienen tantos aliados en sus territorios, como en el resto de España. Hispanos o Visigodos, Moros o Cristianos, Rojos o Azules, Joselito o Belmonte, Austrias o Borbones, Carlistas o Isabelinos...no hay manera.
Y como bien expones, Paloma; seguimos en las mismas, no se ha aprendido nada, no se quiere aprender nada, más bien parece que hay cada vez más ganas de confundir y de embarullar...y en esas estamos; con unas nuevas generaciones "ahistóricas" y adoctrinadas en la ignorancia. Y como tú dices, Paloma, somo necios y bobos de solemnidad...el pueblo más potente del mundo, acomplejado por por cualquier otro. Y entre los gobernantes, siempre hubo y habrá el traidor que abra las puerta a romanos, visigodos, moros, franceses...y ahora lo mismo...complejos más complejos e idiotismo de solemnidad. Este país de grandes vasallos casi siempre está gobernado por los peores señores y por traidores

Extraordinario artículo, Paloma. A ver si cunde tu nítida visión.
Mia-2
PALOMA GONZÁLEZ LOCHÉ29 d septiembre d 2014 a las 12:09 (UTC)
Tienes razón, José María. Nos la jugamos. Pero es preocupante la desinformación ciudadana de lo que se avecina y que no exista una clara concienciación de los hechos. Así nos va como nos va.
José Mª Martín López-Suevos jmsuevos@hotmail.com29 d septiembre d 2014 a las 11:59 (UTC)
En un país de ovejas indolentes, los lobos nos pastorean.
No podemos construir sobre estas bases, la cosa está ya muy deteriorada y creo que el edificio se vendrá abajo.
Empecemos por nosotros mismos, trabajo, responsabilidad, esfuerzo, mérito y dejar de votar a los mierdas de siempre sin caer en la tentación de caer en el voto a los iluminados, sectarios y liberticidas agazapados en esos nuevos partidos que con bonitos nombres y verborrea demagógica quieren llevarnos a la revolución comunista.
Lo veo muy negro, España se desliza por una cuerda floja de la que en cualquier momento puede caer. Nos sostenemos de milagro.
Veremos qué pasa con Cataluña, nuestra prueba de fuego está a la vuelta de la esquina.
Saludos
Mia-2
PALOMA GONZÁLEZ LOCHÉ29 d septiembre d 2014 a las 11:55 (UTC)
Muchas gracias, Marina. Me alegra te haya gustado.
Mia-2
PALOMA GONZÁLEZ LOCHÉ29 d septiembre d 2014 a las 11:54 (UTC)
Muchas gracias, Saturnino. Siempre ayudaré a construir lo que sea necesario. España me duele y temo por el futuro, cada vez más incierto a menos se haga algo.
Mia-2
PALOMA GONZÁLEZ LOCHÉ29 d septiembre d 2014 a las 11:53 (UTC)
Muchas gracias, Serafín. Sinceramente me preocupa que no salgamos del atasco. Pero es la realidad. Un abrazo.
Marina marmicas1@yahoo.es29 d septiembre d 2014 a las 11:39 (UTC)
Excelente artículo !
Saturnino DURAN VIDAL satur2007@gmail.com29 d septiembre d 2014 a las 11:23 (UTC)
De todo tu articulo, que es real, racional y de Sentido Común, me quedo con tu última frase.
¿Qué tal se empezamos a construir?.
Y me gustaría contar con tu potencial, para como bien dices tu. ¿Empezar a construir?
Saludos
Serafin Eloy Mendez se.mendez@me.com29 d septiembre d 2014 a las 11:09 (UTC)
Artículo muy acertado en un momento de los que tambien estamos destruirnos a nosotros mismos. Las dos citas son muy reales, por dos personajes que conocieron vien España. La guerra civil, sigue vigente de varios extractos de la socidad española.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia