Actualidad y futuro del SEO

Los cambios de algoritmos de Google llevan a que varíen las estrategias de marketing online.

seo-blocks.gif En los últimos años el SEO ha alcanzado un punto de estabilidad, aunque los algoritmos de Google eran complejos igual podían ser predecibles. En Posicionamiento web sabemos que en un principio con tiempo suficiente se puede iniciar un mejor posicionamiento en los resultados de las búsquedas con palabras claves. El internet y Google ha ido cambiando y el SEO se trata de mucho más, es algo más complejo en la actulidad y se espera que en el futuro lo sea más aún.

SEO actualmente

Google ha introducido una serie de factores que influencian el ranking de las páginas, incluyendo señales de las redes sociales, entre otros. Por ahora los dos mayores factores para un mejor posicionamiento parecen ser muy buena calidad, contenido bien escrito y enlaces atractivos, que sean naturales y de autoridad. El SEO consiste en una serie de buenas prácticas que eventualmente te llevarán a estar mejor ubicado en los resultados de búsqueda. Las actualizaciones de los algoritmos de Google tienen una meta principal, mejorar la experiencia de los usuarios, con los mejores resultados posibles para su búsqueda.

El futuro lejano

Mientras los algoritmos de Google se vuelven más complicados también las técnicas de SEO. Por ejemplo, los buscadores siempre querrán mejorar la experiencia de los usuarios antes que cualquier otra cosa. Se han despreocupado un poco por dar el resultado más relevante, en lugar de eso buscan centrarse más en dar los resultados más cercanos a lo que busca la persona. Por eso la intención de los SEO debe ser evolucionar como los hace Google, estiman que en el futuro SEO se trate de dar a los usuarios la mejor experiencia en la Web. No solo usando palabras claves o una cantidad de post específicos, sino ofreciendo información útil y relevante, que llame la atención de los usuarios; eso también es lo que Google quiere ver.

Algoritmos difíciles

Algunos creen que el SEO podría dejar de existir, por la complejidad cada vez mayor de los algoritmos de Google, que quizás llegue el momento que sean tan complejos que sea imposible usar una estrategia para aprovecharse de estos. Para algunos especialistas en marketing eso puede significar la muerte del SEO. Pero otros consideran que eso llevará simplemente a la continua evolución y el cambio continúo de este, como lo ha hecho desde su nacimiento hasta la actualidad. Si defines SEO como la práctica de mejorar la ubicación de las páginas Web en los resultados de búsqueda entonces esto nunca morirá, siempre continuará evolucionando.

Denunciar contenido

2 comentarios

Deja tu comentario
papá - Joven
Juan Ramón Cabrera Amat26 d octubre d 2014 a las 16:15 (UTC)
Muy interesante.
SEOyMEDIA.COM seoymedia.info@gmail.com19 d octubre d 2014 a las 20:53 (UTC)
El SEO nunca va desparecer del todo.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia