Psicología Deportiva

  • 28/09/2014
  • 1
  • , , , . . .

Nos falta enterarnos mas

Lástima que las empresas que trabajan con niños, jóvenes, adultos  en enseñanza o preparación física no les interesa este mensaje.

El propósito principal de este trabajo sobre la psicología deportiva es poner al alcance de los interesados la información necesaria que complemente los puntos de vista expresados en nuestras investigaciones anteriores relacionadas al aspecto físico y psicológico de personas con Retardo Mental, Síndrome Down, Autismo entre otros campos relacionados que muestran claramente los grandes beneficios del Acondicionamiento Físico y prácticas deportivas en estas personas con habilidades diferentes a las nuestras.

La psicología deportiva se ocupa de estudiar los factores psicológicos que puedan intervenir, ya sea de forma positiva o negativa en los deportistas al practicar un deporte o actividad física.  No sólo en el momento de los entrenamientos, de la práctica del deporte o actividades físico motoras, sino también durante las competencias. trabaja a favor de las personas con discapacidades físico motoras e intelectuales en el Perú,

La psicología deportiva busca mejorar el rendimiento de los atletas, elevar al máximo su potencial, no a través del área física, sino a través de la mente que está estrechamente relacionada con el aspecto funcional o físico y aunado a dar a conocer los beneficios del deporte y las actividades físico motoras  además de  la evidente necesidad de practicarlo, así como dicen mente sana en cuerpo sano, mantenemos que tiene que haber un equilibrio entre ambos para beneficio no solo del área deportiva sino en todas sus manifestaciones en general de las personas que lo practiquen más aun en  personas con habilidades diferentes.

La psicología deportiva nos ayuda a los profesores a saber entender a los alumnos y poder mejorar nuestro trabajo, pero a otros no les interesa.

Trabaje en una academia de natación el cual le pedí permiso  para yo poder seguir un curso para niños especiales, solo se atinaron a decirme  es tu decisión y tus horas se la damos a otra persona si no cumples con tu trabajo 

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
papá - Joven
Juan Ramón Cabrera Amat22 d octubre d 2014 a las 12:22 (UTC)
Es muy interesante y a la vez triste lo que nos cuentas.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia