El crimen del hambre hoy

  • 27/09/2014
  • 2
  • , , , . . .

Es real lo que sucede en nuestro mundo

La mayoría de la humanidad está siendo asesinada por hambre: cada día mueren 100.000 personas de hambre, la mitad niños. Pero el mundo tiene capacidad para alimentar, por lo menos, al doble de la población actual.Para el 82% de la población mundial el hambre, la sed, la enfermedad, el analfabetismo y la miseria son su vivir cotidiano.En el mundo existen más de 40 guerras. El 95% de las víctimas de las guerras actuales son civiles. Todas las guerras son provocadas y mantenidas para hacer más negocio: negocio con la venta de armas y negocio con el expolio de las materias primas.El 70% de los cereales del mundo se utilizan para el engorde de animales. Una vaca europea recibe dos dólares de subvención diaria, mientras 1.000 millones de personas sobreviven con un euro al día.Los países empobrecidos han pagado 8 veces la deuda externa, y sin embargo, hoy están 4 veces más endeudados que hace 20 años.El aplastamiento de los empobrecidos continúa en nuestros países con la explotación de los inmigrantes que han tenido que huir del hambre, a los que, además de poner vallas, ponemos trabas legales aún más difíciles de traspasar.

EL HAMBRE EXISTE PORQUE ES UN NEGOCIO

Existe un entramado de organismos internacionales (gubernamentales y privados) totalmente interconectados que, bajo apariencia de impulsar el desarrollo, mantienen el robo a los empobrecidos.Las piezas clave para este expolio son las multinacionales, que buscan obtener la máxima rentabilidad y la capitalización necesaria para la economía financiera, mediante la explotación del ser humano y sin que importen las consecuencias de cualquier tipo.El funcionamiento actual de los mercados, impuesto gracias al predominio de las grandes potencias en el diseño de las relaciones económicas,provoca a los países empobrecidos pérdidas de 500.000 millones de dólares al año, diez veces más de la ayuda que reciben para el desarrollo.

Denunciar contenido

2 comentarios

Deja tu comentario
1505534_10202454934910005_1706588661_n
Dioni Valladares4 d noviembre d 2014 a las 18:39 (UTC)
Excelente reflexión es lamentable que ocurra en el mundo este tipo de situación, mientras se gastan millonadas en armas al parecer no les interesa que esta situación termine, igualmente felicito a Juan Ramón Cabrera Amat por su opinión coherente saludos desde Venezuela.
papá - Joven
Juan Ramón Cabrera Amat4 d noviembre d 2014 a las 14:48 (UTC)
No se si serán reales las cifras que barajas, pero eso es lo de menos:
El no erradicar el hambre en el mundo es un pecado imperdonable que todos pagaremos en la proporción que a cada uno nos corresponda y el que estos temas no se toquen a la hora de aprobar los presupuestos de una nación denota una falta de sensibilidad que
explica por si sola todos los desmanes que después criticamos, pero a los que ya estamos acostumbrados.
Este tema merece una manifestación a nivel mundial, ya que mas o menos afecta a todas las naciones.
Estoy completamente de acuerdo con tu denuncia.
Un saludo.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia