El cine: gran catarsis

  • 27/09/2014
  • 2

Ningún arte traspasa nuestra conciencia de la misma forma que lo hace el cine,tocando directamente nuestra emociones,profundizando en los oscuros habitáculos de nuestra almas. Ingman Bergman

Me gusta ver películas que se basan en un hecho real,quizá porque inconscientemente trato de encontrar en la vida del protagonista algo que me recuerde mi propia historia,tan digna de ser llevada a la gran pantalla como la suya,a mi modesto modo de parecer.No sé,un momento,un gesto,una chispa de sentimiento,un ritmo vital que conecte con sensaciones pasadas grabadas en mi mente que pugnan por reproducirse,tal vez,sólo para ser compartidas en silencio con otro ser humano,para asegurarme de que mis vivencias no han sido únicas.

!Es tan difícil explicar por medio de palabras impresiones mentales que implican a varios sentidos a la vez!

sala-de-cine-de-Chile

Ríes y lloras desde tu butaca,sumergiéndote en lo que ves y, sin que nadie lo perciba,te sientes menos solo en este mundo,conectada en la oscuridad de la sala con otros seres que exhiben sus penas y alegrías a través de esa gran pantalla.No están allí,pero se percibe como tan verdadero,que te lo crees.A tu lado,otras personas,cada una con su mundo interior,traen también a sus respectivas mentes recuerdos propios y privados!Estamos tan cerca y lejos a la vez!

La catarsis se ha producido y salimos del cine enriquecidos ,con una sonrisa o una lágrima en los ojos,mas seguro, con una expresión distinta a la que exhibíamos cuando entramos: liberados,descargados y cargados a la vez,aunque esto parezca una paradoja.

Poco importa si dentro reímos o lloramos. Estamos de nuevo preparados para seguir caminando en busca de nuevos sueños que de nuevo volveremos a compartir,en silencio,en alguna otra sala cinematográfica dentro de un tiempo.

Denunciar contenido

2 comentarios

Deja tu comentario
Rosa 2.013
Ochoa de Eribe Gomila Rosa27 d septiembre d 2014 a las 14:35 (UTC)
He oído hablar mucho de esa película y voy a buscarla,Félix.
Muchas gracias.
DSC00104
Félix Rodiño Vallugera27 d septiembre d 2014 a las 14:06 (UTC)
Magnífico artículo, Rosa. Como cinéfilo impenitente comprendo (o así creo) lo que manifiestas. Aunque mis gustos difieran algo de los tuyos, me permito recomendarte otra 'peli' que, si no las has visto, sospecho que te gustaría, sobre todo porque, como actriz magnífica, sabrás apreciar el trabajo: 'La loba' . Dtor: William Wyler. Protagonista: Bette Davis. Un abrazo.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia