10 Destinos que debes visitar…. ¡porque están a punto de desaparecer!

Son lugares y destinos que están a punto de desaparecer de la tierra y por eso debes darte prisa y visitarlos antes de que sea demasiado tarde!

Destinos que van a desaparecer. Desgraciadamente, algunos de esos lugares están muy amenazados, y  podrían desaparecer en poco tiempo si el ser humano no se inmuta que seguramente es lo que ocurra.

A continuación les ofrecemos una lista de lugares amenazados que merece la pena conocer antes de que, quizá, ya no sea posible porque desaparezcan de la faz de la tierra.

No te quedes con ganas de visitar estos lugares con un encanto maravilloso y que te dejarán con una experiencia de lo más alucinante.

18suzg2f3i4rljpg.jpg

1) Islas Galápagos 

La amenaza es precisamente el exceso de turismo. Las islas Galapagos son el hogar de más de 9 mil especies distintas. Y el turismo está haciendo que desaparezcan del todo.

18sv042mn1pwhjpg.jpg

2) Islas Maldivas

Los expertos no le dan mucha vida a estas islas. Y calculan que este archipiélago de más de mil islas quedar´hundido en menos de 100 años. El motivo es el mar se lo está tragando!

18sv0pxvtyi25jpg.jpg

3) La gran barrera de coral

Es curioso que es la única que se puede ver hasta desde el espacio. Lamentablemente, los microorganismos que forman las colonias de coral se estresan con facilidad. La contaminación del planeta hace que estos corales mueran cada vez más rápido.

18sv26ztutufqjpg.jpg

4) Venecia

El material que sustenta los edificios de Venecia se hunde 1,5 milímetros al año mientras que el nivel del mar sube  entre 4 y 6 milímetros en el mismo período. Si hacemos cálculos a los preciosos canales de Venecia les quedan 70 años sobre la superficie.

18suz34rvtirfjpg.jpg

5) El Mar Muerto

Se trata del lago salado más grande en todo el mundo. Sus aguas son tan saladas (casi un 34% de salinidad) que los turistas y bañistas no pueden hundirse aunque ellos quieran. En los últimos 40 años ha perdido 1/3 de su volumen. EL motivo es que su única fuente es el río Jordan y este está sobreexplotado por Jordania e Israel.

18sv31uoalumyjpg.jpg

6) Los Alpes

Es la espina dorsal de la Europa central. Sin embargo, puede que en cuarenta años sus cumbres ya no sean iguales. Las montañas que forman la cordillera epero están repletas de hielo y nieve y se stá derritiendo.

18sv3ovd5mwmfjpg.jpg

7) Madagascar

Es la cuarta isla más grande del mundo. Ha llegado a tener más de 300 mil kilómetros cuadrados de jungla y naturaleza. Hoy no llega a 50 mil por culpa de la deforestación.

18sv4bu38d8wtjpg.jpg

8) La selva del Congo

Según las Naciones Unidas, esta selva pueden desaparecer antes del año 2040 si no se toman medidas cuanto antes. Los problemas : incendios forestales, la minería, la caza furtiva, las guerrillas de la zona, la tala indiscriminada de árboles, o la construcción ilegal.

18sv4bu38d8wtjpg.jpg

9) Parque Natural de los Glaciares

Este paisaje era de lo más bonito en EE.UU. Hace cien años contaba con 150 glaciares hoy tiene 27, y se espera que ya no quede ninguno para 2030. EL calentamiento global es la causa de este desastre de la naturaleza.

18sv2kv0rnsb2jpg.jpg

10) Taj - Mahal

Se trata de un increible monumento funerario, construido en el s XVII por el emperador Shah Jahan y en honor a su difunta  esposa. Este patrimonio de la humanidad recibe cada año la visita de 4 millones de turistas, y su fachada se está deteriorando cada día más.

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
ziortza
Ziortza Muñoz26 d septiembre d 2014 a las 09:58 (UTC)
Venecia está a punto de desaparecer???? No puede ser!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia