Yihadistas decapitan al turista francés secuestrado en Argelia

El presidente de Francia, Francois Hollande, dijo: Fue cruelmente asesinado porque era francés y porque su país estaba luchando contra el terrorismo y la defensa de la libertad humana contra la barbarie.

Los Yihadistas han cometido un nuevo asesinato en la persona del súbdito francés Hervé Gourdel,guía de alta montaña,de cincuenta y cinco años,secuestrado el pasado domingo al este de Argelia por los denominados Soldados del Califato,un grupo armado vinculado al Estado Islámico.Los cuales habían amenazado este lunes al Gobierno francés con matar a Gourdel si no renunciaba a los ataques en Irak en 24 horas.

Herve-Gourdel-Frances-rehen-decapitado

La propia organización ha difundido un vídeo de unos cinco minutos titulado "Mensaje sangriento para el Gobierno francés"a través de internet en el que cuatro hombres enmascarados y armados tienen al rehén de rodillas y con las manos atadas a la espalda.Los captores leen un manifiesto criticando la intervención de Francia y diciendo que este país va a ver la ley de Dios aplicada en la tierra,refiriéndose claramente al asesinato.La decapitación no se ve,pero seguidamente aparece uno de los milicianos mostrando su cabeza como un trofeo.

El asesinato ha sido confirmado por el presidente  francés que ha manifestado que su país no cesará sus acciones contra el Estado Islámico.

Hace ya varios días, el Ministerio de Asuntos Exteriores francés llamaba a la máxima prudencia a los viajeros para que no se expongan a peligros innecesarios en una treintena de países del Sahel y también de Africa occidental

Las embajadas de varios países más han alertado desde hace tiempo sobre el peligro que supone viajar a países árabes por la posibilidad de sufrir un secuestro.Los voluntarios de las ONGs están también en el centro de mira de estos terroristas que actúan sin el menor escrúpulo con todo el que no esté de acuerdo con ellos.

Denunciar contenido

2 comentarios

Deja tu comentario
Rosa 2.013
Ochoa de Eribe Gomila Rosa27 d septiembre d 2014 a las 08:20 (UTC)
Totalmente de acuerdo contigo Felix.Por desgracia los violentos están en todas partes y no quieren vislumbrar ni desde lejos la posibilidad de un diálogo.La pena es que tengan que pagar ciudadanos como este contrarios a toda violencia y que con su presencia en este mundo estaban contribuyendo al bien común.
Un saludo.
DSC00104
Félix Rodiño Vallugera26 d septiembre d 2014 a las 19:08 (UTC)
Apreciada Rosa: Creo que en Europa seguimos con el lirio en la mano. No entendemos (o no queremos entender) que contra los intolerantes, los violentos, los fanáticos, solo funciona la fuerza. Para ellos el diálogo es un signo de debilidad. Es lamentable, triste y, lo reconozco, nada aleccionador ni edificante ... ¡pero es lo que hay!. Un abrazo y gracias por la publicación.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia