Si tienes hijos, enséñales a valorar el dinero desde pequeños

Cuando éramos pequeños realmente no éramos conscientes de la dificultad que supone ganar dinero, por eso nos cogíamos aquellas “rabietas” cuando no nos compraban todo aquello que queríamos.

Si tienes niños pequeños y quieres sean conscientes de la importancia del dinero y que aprendan a valorarlo, puedes seguir estos pasos:

 

1.Mientras más gustos les des, más pedirán. No les compres todo lo que piden.

niños1

Cuand uno recién es padre, es difícil decir no, resistirse, o poner un límite. Pero tienes que recordar que los niños tienen que aprender a no ser caprichosos, porque eso es lo que son cuando son pequeños, ven y piden. Hazle ver que no siempre se tiene todo lo que se quiere.

 

2. Dales una pequeña paga

niños2

Puedes optar por darle una suma de dinero por mes. Dependiendo de la edad del niño..el monto que decidas darle. Como de muy pequeños no tienen noción de cuánto vale cada billete o moneda, le darás menos que si ya es un poco mayor. Que aprendan a ahorrar es importate para que sepan lo que cuesta cada cosa.

 

3. Cómprales una hucha

niños3

Seguimos con la idea del ahorro. No deja de ser una buena opción comprarles una hucha donde guarden su dinero y valoren la necesidad de ahorrar y no gastar enseguida que se tiene el dinero en la mano.

 

4.De a poco a poco enséñale la dificultad que supone ganar ese dinero

niños4

Obviamente los niños no entienden de economía, pero poco a poco intenta hacerles entender conceptos básicos para introducirles en ese mundo de una forma amena y divertida (pero real).

Denunciar contenido

2 comentarios

Deja tu comentario
papá - Joven
Juan Ramón Cabrera Amat3 d noviembre d 2014 a las 22:01 (UTC)
El fin primordial creo que debe ser que aprenda que no siempre se puede tener todo lo que se desea.
ziortza
Ziortza Muñoz25 d septiembre d 2014 a las 15:39 (UTC)
Es importante que sepan que el dinero cuesta mucho ganarlo!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia