Las frutas de la buena vida

¿Cuántas frutas comes al día? ¿Cuáles son tus favoritas? Si no es algo que habitúes hacer, deberías intentarlo. Las frutas son una fuente de salud increíble y aquí te contamos cuáles son las mejores.

frutas

 

Todos conocemos los beneficios de comer frutas, ellas aportan a nuestra dieta diaria una serie de vitaminas, minerales y nutrientes esenciales para nuestro organismo. Conoce las ventajas de las 10 frutas más saludables del mundo.

 

 

-Naranja

naranja

 

Investigaciones aseguran que un vaso de jugo de naranja antes de empezar la jornada nos llenará de energía y buen humor. Esta fruta, al igual que otras de su familia, contiene flavonoides, elementos que reducen el riesgo de sufrir enfermedades del corazón. Además, su gran cantidad de citratos te prevendrá de generar cálculos en el riñón.

 

 

-Chabacano

damasco

 

Los chabacanos no sólo contienen un alto porcentaje de agua, sino que aportan además una elevada cantidad de vitamina A. Por sus características, esta futa es altamente depurativa, ayudándote a eliminar toxinas y combatir la formación de radicales libres minimizando de esta manera el riesgo de cáncer.Otra ventaja es su alto contenido en hierro, lo que ayudaa prevenir la anemia.

 

 

-Sandía

sandía

 

La sandía contiene un 91.2% de agua. Es un alimento ampliamente rico en vitamina A y su consumo aporta diversos beneficios: es ideal para combatir el asma; previene el cáncer, reduce la presión arterial y colabora para facilitar la ditestión. Asimismo estudios comprueban que por su alto contenido de citrulina ayuda a mejorar la disfunción eréctil.

 

 

 -Arándanos

arándanos

 

Mediante su consumo podrás evitar la adipogénesis (desarrollo de las células de grasa) ya que descompone los lípidos. Gracias a esto y a los polifenoles que contiene, esta fruta es ideal para combatir la obesidad. Se ha comprobado además que los arándanos retrasan los síntomas del Párkinson gracias a su alto contenido de fibras, flavonoides y antioxidantes.

 

 

-Fresas

fresas

 

Las fresas son el fruto que más agua contiene, liderando el ranking con un 91,3%. Asimismo, estudios recientes demuestran que la ingesta regular de fresas disminuye el colesterol malo,reduce el daño que causa el consumo de alcohol en la flora gástrica,  mejora la oxidación en la sangre e incluso protege de los rayos ultravioletas.

 

 

-Melón

melón

 

Esta fruta es un gran diurético, por lo cual nos ayuda a eliminar las toxinas de forma natural. Por otra parte, su alto índice de antioxidantes lo hace ideal para prevenir el cáncer. El melón además aporta a nuestro organismo fibras y minerales, y contiene un 90% de agua.

 

 

-Piña

piña

 

Con un 85% de agua y rica en beta-carotenos, la piña es perfecta para prevenir el asma. Aporta además potasio y vitamina C, lo que ayuda a mantener equilibrada la presión arterial y sus antioxidantes sirven para prevenir el cáncer.

 

 

-Frambuesas

frambuesas

 

Estas frutas contienen vitamina C y B, antioxidantes, potasio y fibra.Son ideales para adelgazar y contienen propiedades beneficiosas para prevenir el cáncer. Su alta cantidad de beta-carotenos y alfa-carotenos nos ayudan también a conservar la vista.

 

 

-Pomelo

pomelo

 

Esta fruta contiene importantes cantidades de vitamina E y C, por lo cual es un excelente antiinflamatorio, además de tener un 91% de agua. Asimismo se ha demostrado que, gracias a los flavonoides que contiene, por ejemplo la hesperidina, consumir pomelo reduce el riesgo de infarto.

 

 

-Melocotón

melocoton

 

Por su alto contenido de vitamina C, ayuda a prevenir la formación de radicales libres y mejora la textura de la piel, colaborando a la creación de colágeno. El melocotón también ayuda a equilibrar los niveles de glucosa en sangre, por lo cual es beneficioso para los diabéticos y es rico en fibra y potasio, por lo que es ideal para fortalecer el corazón y reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
ziortza
Ziortza Muñoz26 d septiembre d 2014 a las 08:24 (UTC)
Que hambreee!!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia