Imágenes de los puentes más increíbles del mundo

Los puentes son parte de la vida del hombre desde tiempos inmemoriales. Hay desde sencillos como un tronco de un árbol hasta los elaborados arcos romanos.

Aquí les brindamos un listado de 15 puentes que vale la pena mirar y/o visitar:

Puente en las nubes, Monte Rainier, EE.UU

puente1

Este precioso puente se sitúa en el monte Rainier. Mide 4.392 metros de altura. En 1899 fue el quinto parque nacional que se creó en los Estados Unidos, y hoy tiene casi dos millones de visitantes al año enamorados de su belleza salvaje. Son 150 kilómetros de naturaleza salvaje con un toque glaciar

 

Alto Puente de caballete, Iowa, EE.UU

puente2

Un caballete consiste en un marco rígido usado como un apoyo, especialmente en referencia a un puente compuesto por una serie de tramos cortos soportados por dichos marcos. En el contexto de los puentes de caballete, cada bastidor de soporte se conoce generalmente como una inclinación. Los caballetes de madera y hierro se utilizaban generalmente en el siglo XIX.

 

Puente de la libertad, Budapest

puente3

El puente de Francisco José o Szabadság hid es uno de los puentes más pequeños de Budapest, y fue denominado como puente de Francisco José porque fue precisamente inaugurado por el emperador Francisco José, aunque en la actualidad ha cambiado al nombre de Puente de la Libertad.

Está totalmente realizado en hierro fundido y fue construido entre los años 1894 y 1899, por el arquitecto János Feketeházy.

 

Puente Rakotzbrücke, Alemania

puente4

Fue construido en diez años hacia 1860 con una duración de 10 años. El puente y su reflejo en el agua construyen un círculo perfecto, desde cualquier punto de vista.

 

Puente colgante de Capilano, Vancouver, Canadá

puente5

El Puente colgante de Capilano está en la parte Norte de Vancouver (North Shore) y a una pequeña distancia desde el centro de Vancouver tanto si vas en coche como en transporte público.

 

Puente del Dragón, Da Nang, Vietnam

puente6

Este puente se compone de arcos en forma de dragón que incluso escupe fuego. El puente, que comenzó a construirse en 2009, cruza el río Han que divide la ciudad de Da Nang en dos partes. Su construcción ha costado más de 82 millones de dólares.

 

Puente de Carlos, Praga

puente7

El Puente de Carlos es el puente más viejo de Praga, y atraviesa el río Moldava de la Ciudad Vieja a la Ciudad Pequeña. Es el segundo puente más antiguo existente en la República Checa.

 

El puente de Moises, Holanda, Países Bajos

puente8

Este increíble puente hundido localizado en Holanda le está dando a los visitantes una forma única de tener acceso a un fuerte holandés del siglo XVII. Diseñado por RO & AD Architects, El Puente Moisés literalmente parte las aguas que rodean el fuerte, lo cual le permite a los peatones pasar por el medio. El Puente esta hecho de Madera Accoya la cual tiene certificaciones FSC y PEFC.

 

Puente del infinito, Stockton-on-Tees, Reino Unido

puente9

Ha sido diseñado por Speirs and Major Associates y debe su nombre al reflejo que realiza la estructura sobre el agua formando el símbolo infinito.

 

Puente Luna, Taipei, Taiwan

puente10

Taiwán era conocido anteriormente como la Isla Bonita del Oeste. El parque donde se encuentra situado este precioso puente lo encontramos en el centro industrial de Taiwán. El norte del distrito de Neihu de Taipéi es famoso por su industria de tecnologías de la información y grandes complejos comerciales.

 

Mostar, Bosnia

puente11

El Puente Viejo de la ciudad bosnia de Mostar, sobre el río Neretva, es uno de los monumentos históricos más famosos de la antigua Yugoslavia. El puente, junto al barrio circundante en la ciudad vieja de Mostar, forma parte del Patrimonio de la Humanidad desde 2005.

 

Puente de la luna, San Francisco, EE.UU

puente12

Se llama Puente de la Luna y está tan arqueado que su reflejo en el agua las noches de luna llena forma un círculo perfecto, con un efecto casi hipnótico. Ésta es la historia oficial. La “leyenda urbana” dice que quien lo cruza de un lado a otro tendrá más facilidad para quedarse embarazada, de hecho lo llaman el Puente de la Fecundidad.

 

San Juan de Gastelugatxe, España

puente13

Gaztelugatxe es un islote de la localidad vizcaína de Bermeo,País Vasco (España). Está unido al continente por un puente de dos arcos. Sobre la isla hay una ermita dedicada a San Juan que data del siglo X, aunque algunos descubrimientos datan del siglo IX. Junto con otra pequeña isla vecina, la de Aquech, forma un biotopo protegido, que se extiende desde la localidad de Baquio hasta el cabo Machichaco, en el Golfo de Vizcaya.

 

Puente de globos, Reino Unido

puente14

El artista francés Olivier Grossetete creó una sublime instalación denominada “Pont de Singe”. Consta de un ligero puente suspendido por tres globos de helio dispuesto sobre un lago del Tatton Park en el Reino Unido. La instalación onírica del artista francés evoca una delicadez y fantasía abstracta. Formó parte de la bienal 2012 del Tatton Park.

 

El puente Banpo, Corea del Sur

puente15

El puente Banpo es un importante puente del centro de Seul sobre el río Han, Corea del Sur y es el primerode dos pisosconstruido de la zona.Durante los períodos dealta precipitación, el PuenteJamsuestá diseñadopara sumergirel nivel del aguadel ríose eleva,comoel piso inferiorse encuentracerca de lalínea de flotación.

Denunciar contenido

4 comentarios

Deja tu comentario
ELEAMAR LABRAGA rebecalabra@gmail.com3 d julio d 2016 a las 04:25 (UTC)
Es un deleite poder observar estas imágenes, realmente "maravilloso". Gracias.
chica7
Lucia Martinez19 d enero d 2015 a las 09:51 (UTC)
Precioso el de San Juan de Gastelugatxe
Catalina Condd cata@gmail.com16 d enero d 2015 a las 22:02 (UTC)
Me encantó este reportaje.
Los puentes son una preciosidad.
ronald brunnoperu@hotmail.com9 d noviembre d 2014 a las 04:36 (UTC)
algo encreible los pouentes me gustan

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia