El timo del virus

Los expertos recomiendan no ceder claves,contraseñas ni el control remoto del ordenador

En los últimos tiempos se está notando un aumento de las estafas a través de internet,hasta el punto que dos de cada tres fraudes delictivos son cometidos por medios telemáticos.

Uno de los que está proliferando en el 2014 es el timo del virus informático.Un desconocido llama a la víctima en nombre de una importante empresa del sector comunicándole que su ordenador está infectado.El usuario cree  lo que le dice el comunicante,que habla en español pero con acento extranjero y,siguiendo las instrucciones de éste,descarga una aplicación con la que permite el control remoto de su ordenador.

contro remoto

Tras limpiar este supuesto virus,el delincuente cobra una cantidad aproximada de 30 euros y para pagar, la víctima marca los dígitos de su tarjeta de crédito en su propio ordenador,de manera que el estafador puede ver el número y guardarlo.Después este utiliza estos datos bancarios para realizar varias compras de unos 200 euros cada una,acumulándose los cargos hasta llegar a unos 1000 euros.

En la comunidad autónoma vasca las denuncias por fraudes de todo tipo en internet fueron 3.592,un millar más que en el año anterior.Entre enero y julio de este año han sido tramitadas 2.508 lo que supone ya un 66% del total.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia