Las ciudades más bonitas que yacen bajo agua

3Logros
×1

La Atlántida podrá seguir siendo un mito, sin embargo existen otras ciudades reales que hoy se encuentran sepultadas bajo las aguas. ¿La razón? Algún desastre natural ha hecho que se transformaran en metrópolis submarinas. Conócelas en este artículo.

Conocemos leyendas y cuentos que nos hablan de ciudades submarinas pero ¿sabes que existen realmente?. A lo largo de la historia y como consecuencia de los desastres naturales algunas metrópolis han quedado hundidas bajo agua y muchas de sus construcciones hasta hoy día permanecen allí, intactas pero sumergidas. Podrás descubrir aquí 8 de ellas...

1. Alejandría, Egipto

 

alejandria

 

Resulta asombroso descubrir que esta ciudad, donde vivió Cleopatra, estuvo oculta durante casi 1600 años. Fue hallada por un equipo de arqueólogos que realizó una expedición bajo el mar en el año 1998.La consecuencia de su hundimiento fueron los terremotos sucedidos durante años en la zona. Increíblemente las esfinges y monumentos aún se encuentran en pie.

 

2.Las pirámides de Yonaguni Jima, Japón

 

Yonaguni Jima

 

Aún permanece la discusión sobre si estas pirámides son naturales o realizadas por manos humanas. Si la segunda opción fuera la correcta (lo cual se sospecha por su perfección) su construcción debe datar del año 10 mil a.C.cuando el nivel del mar era mucho menor.

 

3. Puerto Real, Jamaica

 

Camera 14MP-9PC

 

Esta ciudad, ademas de caracterizarse por enormes plantaciones, fue la elegida de los piratas durante mucho tiempo, por contar con el mejor alcohol, las mujeres y las fiestas. En 1692 un terremoto gigante la dejó tapada por la arena y el agua, matando a más de 2000 personas. Algunas creencias argumentaban que se trataba de un castigo divino por haber sido una ciudad "pecadora". Hoy día continúa sepultándose en la arena hasta volverse cada vez más imperceptible.

4. Ciudad León, China

 

ciudad leon

 

Ciudad León fue inundada intencionalmente en 1950 con el objetivo de construir una represa. Había sido construida durante la Dinastía Han, entre el 25 y el 200 E. C y hoy en día se ha vuelto una de las atracciones turísticas más populares y hermosas del país, ya que cuenta con monumentos milenarios perfectamente conservados bajo el agua.

 

5. Pavlopetri, Grecia

 

Pavlopetri

 

Esta  es la metrópolis sumergida más antigua que se conoce y se hundió a causa de los terremotos, aproximadamente en el año 1000 a. E. C. Uno de sus grandes atractivos radica en que aún conserva sus calles y estructuras, cosas que otras no tienen.

 

6. El reino Dian, China

 

reino dian

 

Durante años los pobladores de esta zona decían ver figuras de una ciudad fantasma cuando el lago estaba en calma. En el año 2001 un grupo de arqueólogos develó el misterio al hallar los restos de una ciudad hundida bajo el agua.La prueba del carbono reveló que la ciudad tenía 1750 años y que la causa de su hundimiento se sucitó cuando una parte de la estructura se rompió y cayó en el lago.

 

7. Dwarka, India

 

Dwarka

 

Existe una Dwarka actual que aún sigue sobre tierra y constituye una de las ciudades más antiguas de la India. Pero la vieja Dwarka es la que fue construida a propósito sobre los bancos del río. Esta ciudad finalmente fue abandonada y hundida en las aguas, pero la tradición hace que muchos creyentes la consideren la ciudad perdida de Krishna, que se hundió tras su muerte, y peregrinen hasta ella para conocerla.

 

8. Las Villas de Ontario, Canadá

 

villas de ontario

 

A diferencia de las otras ciudades, las Villas de Ontario, en Canadá no pertenecen a ninguna civilización antigua. Esta zona quedó sumergida luego de la construcción de un camino marítimo que desvió el agua sobre ella. Increíblemente se encuentran perfectamente conservadas bajo el agua.

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
felipe felipearturo@hotmail.com3 d diciembre d 2015 a las 20:05 (UTC)
te falto la vieja ciudad de federación entre ríos argentina, inundada por la creación de la represa salto grande argentina uruguay

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia