La planta más cara: el wasabi

Como si de un diamante se tratase, el wasabi es una de las plantas más caras del mercado. A su vez, es considerada la planta más difícil de cultivar con fines comerciales.

El wasabi es el boom de la comida japonesa. Este tipo de rábano picante japonés es un bien muy valioso debido a la gran dificultad que tiene su cuidado. Brian Oates es uno de los pocos estadounidenses que ha conseguido sacar adelante este producto, y rentabilizarlo en el mercado, según cuenta en su entrevista realizada por la BBC.

wasabi

Esta cotizada planta se vende a 160 dólares cada kilo cuando la venta es al por mayor y por 308 dólares a los restaurantes. Su gran dificultad reside especialmente en la cantidad de agua que tiene que recibir este producto.

wasabi1

No obstante, y como sorpresa para muchos amantes del sushi, no siempre que pedimos un poco de este producto en un restaurante, nos ofrecen la planta original.Solamente el 5% proviene de la planta original.

 

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
papá - Joven
Juan Ramón Cabrera Amat29 d octubre d 2014 a las 18:46 (UTC)
Me imagino que si no fuese tan caro nadie lo pediría.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia