10 lecciones de trabajo que se aprenden en “Orange is the New Black”

¿Escuchaste hablar de la exitosa serie "Orange is the New Black? Esta basada en un libro que cuenta la experiencia de Piper en la cárcel.

2014923133133_3.jpg

En la cárcel pasas las 24 horas del día en contacto con desconocidos. Allí surgen negocios, líderes y distintas tareas que se deben desarrollar en el lugar.

Piper Kerman es la protagonista de la serie, que originalmente está basada en el libro "Orange is the New Black: Crónica de mi año en una prisión federal de mujeres". Se trata de un libro que redactó la verdadera Piper durante su estadía en la cárcel. Jenji Koham adaptó el libro a la televisión que ya se convirtió en un éxito que logró alcanzar 12 nominaciones a los premios Emmys, y que además ya ha conseguido 3 victorias. En esta lista realizada por Forbes aprenderás 10 lecciones de trabajo en Orange is the New Black.

1) Tu vida puede cambiar de un día para el otro, por lo que es necesario estar preparado para afrontar cualquier situación que nos pueda pasara. Si nos ponemos a pensar, en el trabajo nos pasa lo mismo: un día puedes llegar a estar en lo más alto de la empresa y pasado poco tiempo puedes perder todo.

2) Toda acción tiene sus consecuencias. Es por eso que tenemos que cuidar de todo lo que hacemos. Esa reacción puede ser tanto positiva como negativa, y puede repercutir en nosotros y también en los demás.

3) Es importante saber cual es el rol que quieres tener en tu empresa. No solamente remitirte al puesto que te asignaron, sino que también tengas en claro cual es la imagen que le quieres dar al resto. ¿Serías un líder como Red en su cocina, o prefieres pasar desapercibida como Norma, la muda?

4) En el caso de que decidas ser un líder, debes ser muy cuidadoso con tus actos, más que cualquier otra persona en el trabajo. Tendrás que cuidar de los más débiles ya que ellos seguramente necesitarán de tu apoyo.

5) En la vida todo tiene un precio (no necesariamente económico). Recuerda que si pides un favor, siempre otra persona puede que te pida que se lo devuelvas.

6) Es importante siempre ser buen compañero e intentar a ayudar a todos a adaptarse a su trabajo. De la misma manera sucede con Piper en la cárcel con la intención de que "sobeviva". Siempre es bueno que haya alguien de tu lado.

7) Siempre debemos tener en cuenta que no hay que juzgar a las personas por su apariencia. Es posible que esta es la gran enseñanza que nos deja la serie. En ella podemos ver que todo el mundo tiene sus virtudes y sus defectos y que no debemos guiarnos por la primera impresión (por mucho que nos cueste).

8) Se puede convivir en armonía más allá de cual sea nuestra inclinación sexual, convicciones, religión y demás.

9) Tenemos que tener cuidado con lo que publicamos en internet. En la serie sucede cuando Piper esta constantemente preocupada porque Larry mantenga actualizada su presencia en línea.

10) Y lo más importante de todo...¡no cometas actos ilegales en tu trabajo! O de lo contrario podrías terminar como alguna de las chicas de la serie.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia