Richard Dawkins: aborto de bebés con síndrome de Down(polémicas declaraciones)

La incidencia global del síndrome de Down se aproxima a uno de cada 700 nacimientos (15/10.000), pero el riesgo varía con la edad de la madre.

El polémico biólogo evolucionista y filósofo ateo Richard Dawkins, conocido usuario de Twitter (@RichardDawkins), donde se esfuerza en ser provocador y en replicar o retuitear mensajes de otros usuarios.despertó una fuente indignación en la red social Twitter con un comentario sobre el aborto de bebés con síndrome de Down.

El 20 de agosto, en respuesta a una usuaria de Twitter que pidió consejo sobre qué hacer si el hijo que esperaba tuviera Síndrome de Down , Dawkins escribió “abórtalo y trata de nuevo. Sería inmoral traerlo al mundo si tienes la elección”.

RichardDawkins_WikipediaShanePope_CC-BY-2.0

Ante la oleada de críticas,salió al paso de las mismas en una entrevista para EL PAÍS diciendo:

-Yo dije que personalmente me parecía inmoral tenerlo. No que fuera una regla universal, pero sí lo es para mí y para el 90% de mujeres que lo haría en esa circunstancia. ¿Sabe lo que les sucede? Mueren muy jóvenes, tienen terribles enfermedades, deficiencia mental. Creo que cuando el feto no está suficientemente desarrollado, y no tiene un sistema nervioso, es mejor abortar. Me han bombardeado en Twitter enviándome fotografías de niños con Down y diciéndome: quiere usted matar a mi hijo. Claro que no quiero matar a su hijo, sino detener la posibilidad de que vengan más niños como él al mundo cuando no son más que un renacuajo.

Denunciar contenido

2 comentarios

Deja tu comentario
Rosa 2.013
Ochoa de Eribe Gomila Rosa23 d septiembre d 2014 a las 16:22 (UTC)
Gracias a ti, Félix, por seguir mis publicaciones.
Un saludo
DSC00104
Félix Rodiño Vallugera23 d septiembre d 2014 a las 16:12 (UTC)
Querida Rosa: No tengo palabras para calificar a este tipejo. Gracias por la información y te felicito por publicarla. Un abrazo.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia