Otoño…

  • 23/09/2014
  • 2

Así...como sin querer pensar en ello...de repente, el Otoño se cierne sobre nosotros.De pronto esa sensación...que unos llamaron melancolía...malencolía...malenconía, dolor negrura, malestar en nuestro hígado, o corazón, o alma...qué más da...; esa especie de tristeza, de interior deslavado, como de una esperanza rota, como de haber sido víctimas de un engaño. Aquellas promesas luminosas que se nos abrían durante el estío, de repente se han disuelto, se han covertido en bruma.Una parada en seco de nuestros ímpetus...un dolor como de desamor...quizá la serenidad y la consciencia tras ese despertar a la realidad...pronto nos acostumbraremos...nos olvidaremos del pasado verano, como de aquel amor que parecía ser, y no fue.Pronto volveremos a ser los de antes...un poco más veteranos...pero siempre nos engañará ese "amor verano" y tropezaremos con la inexorable piedra del Otoño...esa que nos despierta a una nueva etapa vital...volveremos a olvidar otro desengaño.

Nos pondremos a cubierto...la morrina o la mojarrina, o el esvarcie, o el orbayu, o el siri-miri...meteorológico y metafórico, viene sobre nosotros.

El Otoño ya nos abraza...pronto se pasará esta melancolía...olvidaremos aquel pasajero amor...el próximo, será el bueno.

El Otoño ha llegado...

"Altas coteras, cielo gris...vosotros sois los testigos"

Denunciar contenido

2 comentarios

Deja tu comentario
unnamed
Belinda Benitez24 d septiembre d 2014 a las 08:18 (UTC)
Que cierto...
DSC00104
Félix Rodiño Vallugera24 d septiembre d 2014 a las 01:00 (UTC)
Apreciado José Albino: Otro texto sentido y hermoso. Te felicito de nuevo de todo corazón. Un abrazo.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia