Beneficios fiscales

  • 20/09/2014
  • 3

Beneficios fiscales a zona afectada por el huracán "Odile"

En pasados días, el huracán "Odile" dejo una devastación considerable en el Estado de Baja California Sur. Por lo que el Gobierno Federal toma una serie de medidas, en apoyo a la Economía Local, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público dio a conocer el día de hoy (19 de septiembre) a través del Diario Oficial de la Federación (DOF), el Decreto por el que se otorgan diversos beneficios fiscales a los contribuyentes de las zonas afectadas que se indican por lluvias severas durante septiembre de 2014.

Entre los beneficios fiscales se encuentran:

  • Se exime de la obligación de efectuar pagos provisionales del impuesto sobre la renta correspondientes a los meses de agosto, septiembre y octubre de 2014.
  • Se difiere difiere la obligación de presentar las declaraciones bimestrales correspondientes al ejercicio fiscal de 2014 a los contribuyentes del RIF.
  • Deducir de forma inmediata las inversiones efectuadas en bienes nuevos de activo fijo durante el periodo comprendido entre el 15 de septiembre y el 31 de diciembre de 2014.
  • Entero de las retenciones del impuesto sobre la renta de sus trabajadores, correspondiente a los meses de agosto, septiembre y octubre de 2014, en 2 parcialidades iguales,
  • Entero en parcialidades iguales el pago definitivo de los impuestos al valor agregado y especial sobre producción y servicios.
  • Las solicitudes de devolución del impuesto al valor agregado presentadas antes del 19 de septiembre de 2014 se tramitarán en un plazo máximo de 10 días hábiles.
Denunciar contenido

3 comentarios

Deja tu comentario
papá - Joven
Juan Ramón Cabrera Amat29 d diciembre d 2014 a las 15:47 (UTC)
TYe deseo un muy feliz 2015.
papá - Joven
Juan Ramón Cabrera Amat24 d octubre d 2014 a las 14:15 (UTC)
Es muy loable el que se pasen informaciones de este tipo y el que tu lo hayas hecho habla mucho en tu favor.
César Escribano escribano@gmail.com21 d septiembre d 2014 a las 16:37 (UTC)
Gracias por la información, Antonio

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia