Cascadas españolas

Disfrutamos de estas hermosas cascadas que están localizadas, todas ellas, en territorio español. Un paseo refrescante por rincones que probablemente desconozcas y que merece la pena promocionar.

A continuación nombraremos las que, a nuestro juicio, son las cascadas más hermosas de España. No queremos establecer un ranking por ello el orden en el que las nombramos guarda relacción con el orden alfabético de su provincia.

 

Nacimiento del río Mundo (Albacete)

10-reventon-o-nacimiento-del-rio-mundo.jpgPara muchos esta cascada conforma el nacimiento del río más bonito de España y para algunos puede ser el más bello del mundo. El Mundo, afluente del Segura, nace a seis kilómetros de Riopar en la provincia de Albacete. Allí, impresionantes cascadas originadas por el desbordamiento de las aguas que manan subterráneamente de la cueva de Los Chorros.
Su famoso “reventón”, momento en el que el agua sale a presión de la gruta, se produce en primavera.

 

Cascada de Pedrosa de Tobalina (Burgos)

cascada-pedrosa-de-tobalina.jpgEl río Jerea, afluente del Ebro, riega los valles de Losa y Tobalina en Burgos y crea una preciosa cascada de veinte metros en un cortado que rompe con su cauce. La poza que se forma, el frescor y la transparencia de sus aguas invitan al baño cuando el clima invita. Conocida también como la cascada del Peñón, y se localiza en el margen derecho de la carretera BU-550, entre Pedrosa de Tobalina y La Orden.

 

Nacimiento del río Cuervo (Cuenca)

rio-cuervo-8-copia.jpgCerca de la Vega del Codorno, a 80 kilómetros de Cuanca, localizadas están unas cascadas espectaculares que dan origen al río Cuervo, subafluente del Tajo. Este manantial y todo su precioso entorno serrano es Monumento Natural desde 1999.

 

Cascada del Aljibe (Guadalajara)
2-cascada-del-aljibe_z.jpgLocalizada al al noroeste de la provincia de Guadalajara, muy próximo al arroyo del Soto desembocando en el  río Jarama. Uno de los dobles saltos de agua más bonitos que se puedan localizar. En concreto en el antiguo camino que conectaba Matallana con el Espinar y Campillejo.

 

Cascada de Soaso o Cola de Caballo (Huesca)
ea277817fc567af4fefb9de1aed8804c.jpgUbicada en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Es un placer realizar senderismo por este desnivel suave y de incontestable belleza que trancurre paralelo al río Arazas y en donde se han formado distintas cascadas como Arripas, lEstrecho, gradas de Siaso o  Cola de Caballo.

 

La Cimbarra (Jaén)
4-La-Cimbarra.jpgA la Cimbarra se accede desde Aldeaquemada, localidad de Jaen. Se trata de una cascada de 25 metros de altura con su forma dependiente de la actividad tectónica y las aguas del río Guarrizas.

 

Cascada de Colores (La Palma)

La_Palma_Settembre_1993_,_Cascada_de_Colores.jpgEl parque nacional de Caldera de Taburiente se localiza una caldera muy profunda que posee un interior vacío de lava gracias a los barrancos que la lavaron. Uno de ellos, el de las Rivaceras, posee una de las cascadas más originales y curiosas del mundo: la Cascada de Colores. Un espectáculo de ocres, verdes y rojos, debido a las aguas ferruginosas brotantes del fondo de la tierra y que cuentan con diversos minerales.

 

Cascada del Xiblu (Oviedo)
6-cascada-del-xiblu-asturias.jpg
No será de las más altas, pero sin duda de las más bellas de Asturias. Virginal, salvaje y suficientemente ancha (apta para bicis) es la senda que se recorre hasta alcanzarla. Los casi cuatro kilómetros que separan Braña de la Puerca del río Fundil descubren espectaculares bosques de hayas, acebos y robles.

 

Pozo de los Humos (Salamanca)
Pozo-de-los-humos-mirador.jpgEn la bella comarca de los Arribes del Duero encontramos una de las cascadas naturales más majestuosas de España. Algunos la han denominado las cataratas del Niágara españolas.
El río Uces, afluente del Duero, se bifurca provocando una caida de 50 metros. Masueco de la Ribera y Pereña son las localidades que comparten esta cascada, y desde donde es más fácil acceder

 

Cascada Cola de Caballo, Monasterio de Piedra (Zaragoza)
cascada.jpgAntes de nada, no confundir esta Cola de Caballo con la ya mencionada de Huesca.
En 1194, doce monjes cistercienses y un abad que venían desde la abadía del Poblet decidieron fundar este monasterio en las no sencillas tierras de las sierras del Sistema Ibérico. Situado en Calatayud en un paisaje de cuento rodeado de cascadas y saltos de agua. Una de ellas, la famosa Cola de Caballo es, con 50 metros de caída, una de las más altas y bonitas de España.

Denunciar contenido

5 comentarios

Deja tu comentario
alejandrosalgueirosexyhunk02
Javier Bustamante22 d septiembre d 2014 a las 09:46 (UTC)
muy bonitas
h7sJ_g4U
Esme Paul22 d septiembre d 2014 a las 09:45 (UTC)
Son preciosas!
DSC00104
Félix Rodiño Vallugera20 d septiembre d 2014 a las 16:30 (UTC)
Felicidades, Víctor, por tan bello reportaje. Solo conocía 2 de estas bellísimas zonas y te agradezco la información. Un saludo.
Clemente Sanchez Clemensan@live.com20 d septiembre d 2014 a las 09:26 (UTC)
Preciosas y sin salir de casa.......
10171116_747148585325906_5371761255360934261_n.jpg
Lucas Simancas20 d septiembre d 2014 a las 09:13 (UTC)
La verdad es que las fotografías de la cascada de Pedrosa de Tobalina y de la cascada del Xiblu invitan a ser visitadas. Me parecen de película de fantasía.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia