¿Cuándo saber si es correcto despedir a un empleado?

Tu equipo de trabajo tiene que ser lo que tú quieres que sea. Piensa que son la base de tu empresa y en torno a ellos girará tu éxito.

No es fácil saber con exactitud quiénes cumplen los requisitos para estar en tu compañía y quienes no . Aquí te brindamos 5 claves para darte cuenta de quénes rinden y quiénes no:

 

1. No tiene el nivel que la empresa requiere

nivel

Para cumplir correctamente con el trabajo y las necesidades básicas de la empresa se requiere que los empleados tengan el nivel adecuado para que desarrollen sus habilidades día a día. Si notas que uno o varios de tus empleados no llegan a ese nivel, cámbialo de sector o ponle otras tareas y sustituyes ese puesto por alguien más formado.

 

  2. No puede con tanta responsabilidad

mucho trabajo

Por momentos podrán darte tareas de mucha responsabilidad y tendrás que ponerte la empresa al hombro. Pues, para esto, hay personas que sirven y otras que no. La toma de decisiones no es tarea fácil. Si esta persona se asusta o se pone nerviosa cuando dejas un proyecto en sus manos está demostrando que carece de seguridad.

 

3. Se conforma. No quiere crecer.

crecer

No tiene interés en avanzar, en superarse día a día. Esto se notará por la falta de iniciativa o en la disponibilidad para ayudar en los trabajos. Necesitas personas que aspiren siempre a más, y que le den valor a la empresa.

 

 4. Evita implicarse en la empresa

no implicarse

Va por libre respecto al resto de sus compañeros. No comparte, o no le interesan, los valores en los que se sustenta la empresa. Es un síntoma fácil de identificar. Tu empleado se limitará a hacer su trabajo sin más. No pregunta, no propone, no ayuda y, en definitiva, no se esfuerza por destacar.

 

5. Ha perdido el entusiasmo

entusiasmo

Es difícil encontrar a una persona que no pierda nunca el entusiasmo, pero no imposible. La motivación en el trabajo es esencial. Si tu empleado cambia de actitud y no se relaciona igual que antes, ni tiene la ilusión o las ganas de trabajar es que quizás ya haya finalizado su ciclo en la empresa.

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
Ochoa de Eribe Gomila Rosa20 d septiembre d 2014 a las 19:18 (UTC)
Los empleados motivados hacen que una empresa avance.Esto está comprobado,pero reconozco que formar un equipo unido es tremendamente difícil

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia