¿Por qué es importante tener un buen ambiente laboral?

Pasamos muchas horas al día en nuestro puesto de trabajo, por eso es importantísimo que el ambiente que nos rodea sea el ideal.

Hay muchos  motivos por los cuales puede haber una mala comunicación con tus compañeros de trabajo y que eso genere un ambiente de trabajo tenso.

Una de las claves para que el ambiente de trabajo funcione correctamente es que los jefes se preocupen por sus empleados. No se puede perder esa comunicación porque produce un vacío entre todos y genera tensión. Seguramente si eres jefe y sientes que cada vez que llegas todos se callan, es porque hay un problema grande que solucionar.

ambiente

 

Se deben  fomentar también, actividades o trabajos en equipo. Es una manera de imponer que los empleados colaboren entre sí, y se genere un ambiente de respeto y solidaridad.

ambiente1

 

Por otro lado, el buen ambiente laboral dependerá, además, de la relación entre los compañeros. Traten de evitar las discusiones innecesarias, saber pedir perdón y reconocer los errores, como los méritos propios y ajenos.

ambiente2

Si actúas conforme a estos consejos, seguramente estés dando un gran paso a la buena comunicación en tu empresa.

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
P1090605
Ana Rodríguez24 d noviembre d 2014 a las 04:49 (UTC)
Me gusta el post! Excelente!!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia