5 Beneficios al desarrollar la oratoria

  • 17/09/2014
  • 4

Si lo que desea como profesional es desarrollar el arte de hablar en público, cultive un hábito de lectura. Acá tiene algunos de los principales beneficios que solo le brinda el arte de leer por placer.

1-Amplía su vocabulario.El principal elemento al momento de hablar en público es el uso de las palabras. Esas mismas son las que va a usar para darle vida a sus ideas, a su pensamiento, por eso a través del hábito de la buena lectura desarrollará su vocabulario para luego expresarse de forma profesional.

2-Mejora la pronunciación.Hay quienes, invadidos por la timidez o los nervios, tienen dificultad para expresar lo que desean de manera fluida. La lectura le ayudará con la correcta pronunciación, ya que juega un papel importante cuando se habla en público porque contribuye a que su mensaje sea captado mejor por las personas.

Una pobre pronunciación haría que el público pierda el interés y la credibilidad en su presentación. Leer le ayuda a conocer la pronunciación de las palabras.Por otro lado, leer en voz alta o también sin pronunciar sonidos, pero moviendo la lengua y los labios como si estuviera pronunciando las palabras, mejorará notablemente su pronunciación.

3-Desarrolla el razonamiento.Las personas que desarrollan un hábito de lec­tura mantienen su mente lúcida a pesar de los años. La lectura ejercita la mente y desarrolla la capacidad de razonamiento permitiéndole generar ideas claras.

4-Ayuda a expresarnos de forma mas clara.Aunque conozcamos muchas palabras o frases es de reconocer que una cosa es tener ese conocimiento y otra es conocer saber organizarlas para expresar las ideas de una forma objetiva.La lectura enseña a saber darle uso a las palabras,a combinarlas y a organizarías de tal forma que podamos convertirnos en artistas al hablar en público.

5-El ultimo de los Beneficios al desarrollar la oratoria es que nos permite predecir el éxito profesional.Según un estudio de la Universidad de Oxford, los lectores habituales en la adolescencia tienen más posibilidades de éxito profesional cuando son adultos.

La lectura tiene efectos beneficiosos incluso cuando se aislan factores cruciales,como el ni­vel educacional de los padres o la comodidad económica de las familias,esperamos que ahora que ya sabe cuales son los Beneficios al desarrollar la oratori,se esfuerce por desarrollar el habito de la lectura.

Denunciar contenido

4 comentarios

Deja tu comentario
papá - Joven
Juan Ramón Cabrera Amat25 d octubre d 2014 a las 15:32 (UTC)
También añadirla para que el ejercicio fuera mas completo, el que después de terminada la lectura, comentásemos durante media hora, también en voz alta, lo que hemos leido, razonando el mensaje y añadiendo nuestras propias opiniones al respecto, procurando hacerlo sin pausas y empleando las palabras correctas.
Este ejercicio que en principio puede parecer difícil, en poco tiempo, y procurando familiarizarse con las palabras que no han acudido a nuestra mente en el momento preciso, irá mejorando de forma espectacular.
Claro está que este es mi humilde criterio
Un saludo.
papá - Joven
Juan Ramón Cabrera Amat25 d octubre d 2014 a las 15:21 (UTC)
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice, pero subrayaría la importancia de la lectura en voz alta, a lo que no le da prácticamente importancia en su artículo.
Lo considero imprescindible si entre otras cosas perseguimos mejorar nuestra pronunciación y ayudarnos a expresarnos de forma mas clara.
249497869_e82a8ffdce_b
Marina azul18 d septiembre d 2014 a las 09:58 (UTC)
Estoy de acuerdo con el comentarista anterior. Me ha gustado el artículo por bien escrito y serio.
Gracias.
DSC00104
Félix Rodiño Vallugera18 d septiembre d 2014 a las 08:24 (UTC)
Apreciado Sr. Romero: Le felicito por su excelente artículo. Es didáctico, perfectamente planteado y razonado. Esperemos que sea apreciado por muchos lectores y sea aplaudido como se merece. Me congratulo por compartir esta web con personas como Ud.
Reciba un cordialísimo saludo

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia