Un año en Facebook…

  • 16/09/2014
  • 1

12 DE SEPTIEMBRE.

Tal día como hoy, hace un año, entré en Facebook...y no sin ese miedo como de asomarse a un abismo...ese extraño lugar de encuentro del que tantos hablaban y un servidor siempre había desdeñado...hoy hace un año que por fin me atreví a explorar Facebook.

Recuerdo aquel momento, el nerviosismo me invadía...todo me resultaba extraño...estaba agregando a mis más íntimos de Twitter, cuando una avalancha de rostros me solicitaban, o se me recomendaba su amistad...o eran conocidos o amigos de mis amigos...en fin...aún desconocía el objeto de todo esto.En menos de cinco minutos, recibí mi primer mensaje por el chat privado...no supe reaccionar, oía unos avisos sonoros, pero tardé unos minutos en enterarme de lo que sucedía...aunque no del todo; por fin reaccioné y mantuve una escuetísima "charla"...me sentí completamente abrumado...¡dichoso mensaje!Hoy hace un año que mi vida dio un vuelco.

Menos mal que mis primeros amigos fueron mis afines de Twitter...y tras la siguiente avalancha de amigos, prácticamente todos seguíais ese patrón de afinidad ideológica; lo cual me permitió el lujo de poder expresarme en libertad, sin el temor a las peleas, guerras, improperios y terribles amenazas de Twitter.Esa libertad, comprensión y respeto por vuestra parte, os ha convertido en mis amigos...verdaderos amigos...amigos afines, que no amistades al tuntún.

Ahora cuando alguien me pregunta, qué es Facebook; respondo que es un lugar donde nos reunimos los verdaderos amigos...donde no nos vemos, ni tocamos, ni abrazamos...sino mucho más que todo eso...nos instruimos, nos informamos, nos reímos, lloramos, nos emocionamos y sobre todo, compartimos penas y alegrías...tristeza y euforia...felicidad y amargura...alborozo y desengaños.Mostramos nuestros sentimientos... alma con alma y corazón con corazón...un lugar de castillos en el aire, de repente convertidos en suelas repletas de barro, como la vida misma...el lugar donde se forjan sueños y el gran palacio donde alguien te sanará el alma.El lugar en el que jamás lloré tanto, ni me conmoví tanto, ni agradecí tanto.Si alguien me pregunta...esto es para mí, el Facebook.

Amigos, siempre estáis ahí...gracias amigos...estáis ahí, porque sois verdaderos amigos.

Amigos del Facebook, aquí teneis a vuestro amigo.

Hoy me siento un veterano "facebookero"...pero gracias a Dios, un novato aprendiz en las cosas de la vida...por eso tengo maestros como vosotros.

¡Ay 12 de Septiembre!....el día en que mi vida cambió por completo...

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
DSC00104
Félix Rodiño Vallugera17 d septiembre d 2014 a las 20:11 (UTC)
Te felicito por el texto, José Albino. Estoy de acuerdo contigo en que Facebook, bien utilizado, puede ser un gran medio de comunicación. Un abrazo.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia