El pueblo misterioso que no envejece nunca

3Logros
×1

Se llama Hunza, se encuentra ubicado en la frontera entre India y Pakistán y tiene una particularidad que lo hace uno de los pueblos más misteriosos del mundo: sus habitantes no envejecen y no se enferman casi nunca. Conoce el secreto.

El valle de Hunza, ubicado Gilgit-Baltistán de Pakistán tiene, además de sus majestuosas montañas, una característica particular: las personas que habitan en él parecen tener el "secreto de la eterna juventud". Este pueblo ha sido objeto de diversos estudios científicos, y mientras algunos atribuyen su capacidad de no envejecer y no enfermarse casi nunca a la alimentación, otros lo consideran un mito.

 

Hunza03_zps1a2c5c5c

 

Los habitantes de Hunza, también conocidos como Hunzakuts, son físicamente muy parecidos a los europeos, aunque cuentan con un idioma propio, el burushaski, y una religión especial con raíces en el Islam: el Ismaelita. Se dice que viven hasta aproximadamente los 120 años, que enferman más bien poco y tienen una apariencia muy joven. Puede confundirse a una mujer hunza de 40 años con una adolescente, e incluso los estudios han asegurado que pueden dar a luz hasta los 65 años.

 

hunza-1994-682x1024

 

El médico escocés Robert McCarrison, que estudió a este pueblo, llegó a la conclusión de que uno de sus grandes secretos radica en la alimentación. Según lo que explicó, este pueblo casi no consume proteínas. Al día comen un promedio  1.933 calorías, en las que se incluyen 50 gramos de proteínas, 36 gramos de grasa y 365 gramos de carbohidratos.

 

cultivos hunza

 

Durante el verano los Hunza comen frutas y verduras crudas; en invierno, albaricoques secos, granos germinados y queso de oveja. Además, los habitantes se bañan en agua helada, más precisamente a 15 grados bajo cero.

 

Hunza-kid

 

Según McCarrison, la longevidad de este pueblo radica principalmente en su dieta, ya que los pueblos vecinos, que viven en las mismas condiciones climáticas pero no llevan la misma dieta se enferman regularmente y tienen una esperanza de vida dos veces menor. R. Bircher, otro especialista que estudió el caso, aseguró además que los hunza realizan periodos regulares de ayuno.

 

hunza 2

 

Acerca de su secreto, los Hunza recomiendan realizar una dieta vegetariana, trabajar y estar en continuo movimiento. Dicen que de esa forma aflora la alegría -siempre están de buen humor- y el estrés no existe para ellos.

 

hunza2

 

Sin embargo, por otra parte, algunos expertos niegan que los hunza sean un pueblo diferente. Según el Dr. John Clark, que convivió 20 meses con ellos, aseguró en su libro Lost Kingdom of the Himalayas que los Hunza se enfermaban igual que otras poblaciones vecinas, sufrían malaria, disentería y otras enfermedades. Además señaló también que estos pobladores no tienen un calendario establecido y no calculan su edad por los años transcurridos desde su nacimiento sino como una estimación de su sabiduría o liderazgo dentro del grupo.

 

Old-Man-Of-Hunza

Denunciar contenido

2 comentarios

Deja tu comentario
Rosario Rodriguez roxario@aol.com31 d octubre d 2015 a las 19:22 (UTC)
Muy interesante......me gustaria saber mas de ellos y de otras culturas de Pakistan....omo los Punja en general mas de la culura Urdu
h7sJ_g4U
Esme Paul16 d septiembre d 2014 a las 14:27 (UTC)
Sorprendente!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia