10 alimentos que harán que te veas más jóven

Los siguientes alimentos son esenciales en la lucha contra el envejecimiento. Si comienzas a alimentarte así, seguro en poco tiempo sentirás la diferencia en tu piel, en tu pelo, como en todo tu cuerpo.

Avellanas

La biotina vitamina B, que abunda en las avellana, tiene un papel vital para el desarrollo de las células. Además de proteger la salud del sistema nervioso, el hígado y la vista, también te da piel más brillante y un cabello más sano.

alimentos1

 

La naranja

A medida que envejecemos, la piel tiende a secarse y hacerse más fina debido a la falta de colágeno; un proceso completamente natural del proceso de envejecimiento. La vitamina C de la naranja y otras frutas y vegetales activa la producción de colágeno para que la piel se sienta joven por más tiempo.

alimentos2

 

Frutos rojos

Los arándanos, las moras, las frambuesas y las frutillas son famosas por la gran cantidad de antioxidantes que tienen, y que ayudan a prevenir el deterioro cognitivo provocado por el envejecimiento. Además, hacen que la piel se vea  joven por más tiempo.

alimentos3

 

Garbanzos

El manganeso que tienen los garbanzos hace milagros. No solo te ayuda a reforzar los huesos, también tiene antioxidantes que ayudan a prevenir cambios de pigmentación en el pelo. Una excelente elección para quienes no están listos para adoptar las canas.

alimentos4

 

Avena

Si quieres tener piel tersa y suave, mezcla un poco de avena con agua tibia y aplícate la preparación en la cara o añádela a tu baño de inmersión. Los ácidos grasos de la avena ayudan a evitar la sequedad e inflamación de la piel.

alimentos5

 

Nueces

Las nueces están repletas de ácidos grasos omega-3, vitamina E y ácido linoleico, que, combinados, ayudan a contrarrestar el daño generado por los rayos solares, que pueden secar y arrugar la piel.

alimentos6

 

Pescados grasos

Si quieres un cerebro jóven y sano, consume pescados grasos. Un estudio de 2005 llevado a cabo por el centro médico de la universidad Rush en los Estados Unidos descubrió que quienes consumen estos pescados al menos una vez por semana mostraron un ritmo más lento de deterioro cognitivo provocado por la edad.

alimentos7

 

El chocolate

¡Buenas noticias, amantes del chocolate! El chocolate negro tiene antioxidantes que cuidan los vasos sanguíneos y mejoran la circulación y esto ayuda a mantener la piel cuidada desde adentro.

alimentos8

 

La batata

La batata es un alimento súper efectivo praa combatir el envejecimiento de la piel gracias a que es rica en vitamina A y cobre, que activa la producción de colagéno, para darle elasticidad a la piel.

alimentos9

 

El pollo

Rico en zinc y selenio, el pollo motiva la producción de colágeno; además, te protege contra el daño de radicales libres, que aceleran los signos de envejecimiento.

alimetnos10

 

¿Qué esperas para lucir más joven? ¡Así da gusto cuidarse!

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia