China crea vía de tránsito para peatones adictos a los smartphones

Increíble, pero cierto. En la calle Foreigner, de la ciudad Chóngquing (China) desarrollaron una vía especial con señalización para aquellas personas que no pueden despegar la mirada de sus teléfonos.

telefonos

 

En la ciudad de Chóngquing de China, una vía similar a las ciclovías fue creada para los adictos a los smartphones.

 

Esta zona de China dividió la calle Foreigner separando así a los peatones de las personas que no pueden despegar la mirada de sus teléfonos inteligentes. Es por ello,  que las autoridades de la ciudad pintaron la vereda en ésta avenida, y además realizaron señalizaciones (del estilo de las ciclovías) para dividir las dos zonas de la calle.

 

Aunque cueste creerlo, no se trata de una idea nueva ya que tiempo atrás la revista National Geographic desarrolló un experimento muy similar en Washington D.C.que consistia en una separación en la calle, donde por la izquierda circulaban las personas que iban sin sus celulares, y a la derecha aquellos que no podían separar la mirada de sus teléfonos inteligentes.

 

Pero las conclusiones que arrojó el experimiento fue que las personas que utilizaban los teléfonos no podían ni notar las distintas vías que había en la avenida, por lo que realmente no servía.

 

¿Qué piensas acerca de esta nueva tendencia?, ¿Te gustaría que fuera implementado en tu ciudad?

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
carlos alberto kalibeto57@hotmail.com26 d septiembre d 2014 a las 02:49 (UTC)
Sociedad de imbéciles? Irreflexivos? Lo inmaterial domina al Homosapiens? Deseo una respuesta?

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia