Fallece Emilio Botín

En el funeral, el sacerdote que efectuó la homilía resaltó las muchas ganas de vivir que tenía el banquero y manifestó que le había impactado más la noticia porque Botín estaba lleno de vida.

34-Emilio-Botin

El pasado día 10 de setiembre falleció Emilió Botín,de 79 años de edad,presidente del Banco de Santander. Su fallecimiento se debió a un infarto de miocardio que sufrió en su domicilio.

Emilio Botín Sanz de Sautuola y García de los Ríos, nació en Santander, el 1 de octubre de 1934. El banquero español era bisnieto, nieto, sobrino, hijo, hermano y padre de banqueros. Su padre fue Emilio Botín-Sanz de Sautuola López y su tío fue Marcelino Botín Ríos, ambos presidentes del Banco de Santander. Su hermano Jaime fue asimismo presidente de Bankinter.

Estudió junto a su hermano Jaime en el colegio de la Inmaculada (Gijón), de la Compañía de Jesús. Estaba licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid y en Economía por la Universidad de Deusto.

Casado con Paloma O'Shea, marquesa de O'Shea por nombramiento del rey Juan Carlos I en 2008, tuvo seis hijos: Ana Patricia, Carmen, Emilio, Carolina, Paloma y Francisco Javier. Vivía en Somosaguas (Madrid) y, ocasionalmente, en su Santander natal.

Durante su gestión como presidente, Banco Santander ha sido nombrado en 2012 'Mejor banco del mundo. Es la tercera vez que el banco recibe este reconocimiento en los últimos siete años.

La entidad, también ha sido nombrada durante este mismo año y bajo su gestión 'Banco del año' en Reino Unido, México, Polonia, Portugal, Argentina y Puerto Rico por la revista especializada The Banker.

En enero de 2013 fue protagonista del primer número de año de la prestigiosa revista económica The Banker,donde explica el exitoso modelo de diversificación de Banco Santander. Este número de enero de The Banker fue distribuido en la Cumbre económica de Davos.

Descanse en paz.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia