Nueva batalla por la neutralidad en Internet

  • 12/09/2014
  • 2

Empresas en Estados Unidos se unen en contra del “Internet a dos velocidades”.

Uno de los principios básicos del acceso universal a Internet es el principio de neutralidad, el cual no distingue el tipo de dato o contenido a transmitir a través de la red. Sin embargo la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC, por sus siglas en inglés) resolvió el pasado mes de mayo que el tráfico en la red puede ser cambiado, dando prioridad en transmisión y velocidad a quien pueda pagar por ello.

Con esta ruptura de la neutralidad se suprimiría la competencia abierta, ya que las grandes empresas de Internet pagarían por la más rápida y mejor transmisión de sus datos y contenidos, relegando a empresas pequeñas y páginas de contenido social.

Es por ello que diversas empresas de Internet en los Estados Unidos realizaron una protesta en la Internet y en redes sociales conocida como #InternetSlowDown para no permitir le ejecución de la resolución de la FCC.

Entre las compañías que defendieron la neutralidad en la red se encuentran Google, Wordpress, Mozilla, Netflix, Digg, AVG y Vimeo.

Netflix

 

Contrario a lo que sucede en Estados Unidos y que puede ser replicado en México, en la Unión Europea decidió que la neutralidad en Internet entre a la agenda política, por lo que aprobaron este principio como parte de los derechos y libertades, no solamente de compañías, sino de ciudadanos en general.

Por su parte en Latinoamérica, Brasil ha sido el único país en aprobar una ley que defiende el principio de neutralidad en la red.

Denunciar contenido

2 comentarios

Deja tu comentario
papá - Joven
Juan Ramón Cabrera Amat28 d diciembre d 2014 a las 19:39 (UTC)
Te deseo toda la felicidad para el 2015.
papá - Joven
Juan Ramón Cabrera Amat22 d octubre d 2014 a las 19:40 (UTC)
Lo primero que se debe tener en cuenta son los intereses de los usuarios.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia